Conéctate con nosotros

Polideportivo

Marcelo Ríos y el momento de Garín: “Más que mejorar los golpes ha mejorado mentalmente”

El ex número uno del mundo analizó el presente de la primera raqueta nacional.

Publicado

en

En su estilo. Frontal y sin pelos en la lengua, el ex tenista nacional Marcelo Ríos se refirió en entrevista con La Tercera, al presente que vive Christian Garín, que por estos días prepara su participación en el Rio Open.

“Creo que Garín ha mejorado harto y, más que mejorar de golpes, ha mejorado mentalmente y sí creo que tiene que ser más perro”. Tenísticamente lo encuentro que tiene nivel, pero le falta ganar a esos jugadores y seguir en racha para meterse. Tiene la suerte de que está en una época en la que en unos años más Federer, Nadal y Djokovic no van a existir. Ahí van a entrar él, Zverev, Thiem… Son años en los que tiene que sacar harto provecho para que se pueda meter cuando salgan estos superdotados del deporte, comenzó señalando el ex tenista nacional.

Ríos agregó que Garín debe mejorar su personalidad y señaló que “Por ejemplo, en una corta, Schwartzman le dice “vos sos boludo” y Garín no hizo nada. Yo si fuera Garín, le hubiera respondido “qué te pasa, enano de mierda”.

Por lo mismo, se refirió a lo que realiza el entrenador Andres Schneiter, asegurando que “ha hecho un buen trabajo, ya lo tiene metido entre los 30 y eso es excelente. Ahora es cuando empieza a costar y va a tener que empezar a hacer semis o final de los torneos grandes, porque ya no le va a servir ganar los 250. Lo veo con ganas de meterse. Yo hablé con él y ojalá se meta, pero que ojalá no sea solamente él, sino que sean dos o tres y así quedamos felices todos.

Finalmente, Ríos reconoció que aún no ha determinado si viajará con el equipo de Copa Davis a Suecia y anunció que el 26 de junio jugará una exhibición ante el español Alex Corretja”.

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo