Connect with us

Fútbol Chileno

Marco Antonio Figueroa renovó su contrato con O’Higgins

El estratega realizó una buena segunda parte con el cuadro celeste y alargó su estadía en la Sexta Región.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

19:20

en

Luego de lograr un buen alza en el rendimiento y consiguiendo buenos resultados en la última parte del año, O’Higgins de Rancagua decidió renovar el vínculo con Marco Antonio Figuera. El elenco celeste entregó la información mediante un comunicado de prensa.

La institución informa a sus socios, hinchas y público en general que en el transcurso de este jueves ha alcanzado un acuerdo contractual con el Director Técnico Marco Antonio Figueroa para que continúe el mando de nuestro plantel profesional“, comienza diciendo el escrito.

Después, agrega que “el acuerdo entre el club y este profesional se extenderá por toda la temporada 2019. El Directorio de O’Higgins FC expresa su satisfacción por este compromiso y a partir de esta fecha, se focalizarán los esfuerzos en la conformación del plantel que afrontará las competencias venideras”.

El ‘Fantasma’ estuvo a punto de llevar a O’Higgins a la Copa Sudamericana y desde que llegó a la Sexta Región obtuvo cuatros triunfos, dos empates y una derrota. Quedó fuera del torneo continental por diferencia de gol.

Publicidad

Fútbol Chileno

El juvenil Diego Valencia fue el héroe en el estreno del campeón ante Coquimbo Unido

Los Cruzados sufrieron para quedarse con una victoria que, igualmente, fue merecida para los campeones.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

22:39

en

Por

Patricio Erlandsen

Universidad Católica se impuso por 2-1 a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la primera fecha del Campeonato Nacional, gracias a un doblete de Diego Valencia.

El comienzo de los Cruzados fue muy prometedor. Los de Quinteros dominaban las acciones, ante un cuadro local que trataba de contrarrestar con mucha fuerza en el mediocampo.

La UC mostraba a un Edson Puch muy activo, generando peligro para la portería de Matías Cano. Precisamente una muy buena acción de “Comando” terminó con la habilitación para el juvenil Diego Valencia, quien a los 14′ abrió la cuenta para el campeón. 

Poco tiempo pasó para que llegara el segundo grito de los de la precordillera. Otra acción personal de Puch acabó con un rebote en la zaga coquimbana, que dejó el balón servido para el inesperado héroe de los cruzados en la noche de la cuarta región. En solo 21, la UC ya vencía por 2-0.

Tras ese tanto, el equipo de Patricio Graff comenzó a emparejar al trámite del partido, y así, antes que terminara el primer tiempo, Jaime Soto puso el descuento a través de un gol olímpico, que contó con la complicidad de Matías Dituro. Ese tanto, a los 37′, le dio más vida a los “Piratas”.

En la segunda etapa, definitivamente Católica comenzó a ser superada por Coquimbo, que empezó a llegar con más peligro. Farfán lo tuvo a los 64′, pero la más clara llegó tras un centro de Soto que por escasos centímetros no conectó el paraguayo Doldán.

La expulsión de Sebastián Cabrera a tres del final, le dio respiro a los de Quinteros, que en los descuentos pudieron liquidar, pero Puch definió muy mal y desperdició la inmejorable chance.

Sin embargo, al monarca le alcanzó y comenzó sumando tres unidades que le permitieron comenzar con el pie derecho la defensa de su corona.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Bou y Larrondo le dieron el triunfo a Unión La Calera ante Palestino en el arranque del campeonato

El equipo calerano fue levemente superior, pero clavó en los momentos justos y se quedó con los tres puntos.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

20:16

en

Por

Rodrigo Aguila

Unión La Calera partió con el pie derecho su participación el Campeonato Nacional y se impuso 2-0 a Palestino en el Estadio Nicolás Chahuán. El elenco calerano no ganaba de local desde hace diez partidos.

En la primera mitad ambos elencos intentaron establecer supremacía, pero ninguno pudo generar tanto peligro. Se dio un partido trabado, donde La Calera buscó mucho con centros desmedidos.

Palestino venía del desgaste de mitad de semana ante Independiente Medellín e Ivo Basay decidió darle descanso a Julián Fernández, Roberto Gutiérrez y Luis Jiménez.

En la segunda mitad el partido se abrió un poco más y ambos tuvieron chances claras de anotar. Sin embargo, fue el local el que se mostró más incisivo y logró llegar a la apertura de la cuenta.

A los 63′, una buena jugada entre Juan Leiva y Marcelo Larrondo terminó con un buen tanto de Walter Bou, delantero argentino que es uno de los flamantes refuerzos cementeros.

Cuando faltaba poco para el final, a los 84′, un notable centro de Thomas Rodríguez finalizó con un golazo de cabeza de Larrondo, el otro delantero que trajo Calera.

Con esto, el equipo de la Quinta Región interior suma sus primeros tres puntos del año y queda en solitario en la cima, a la espera de lo que ocurra en los demás partidos.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Frank Kudelka podría dejar Universidad de Chile tras ultimátum de Azul Azul

El entrenador está en la cornisa por los resultados, luego de que el club hiciera todos los esfuerzos para armarle el plantel que pidió.

En Cancha

Publicado a las

17:27

en

Por

En Cancha

Universidad de Chile enfrentará a Cobresal este sábado por la primera fecha del Torneo Nacional y Frank Kudelka habría recibido un ultimátum por parte de Azul Azul.

El estratega azul no podrá contar por lesión con Nicolás GuerraSergio Vittor y Angelo Henríquez y Nicolás Oroz, todas bajas importantes para su esquema. Ante eso, el exDT de Talleres tuvo que meter mano y citó a jugadores que debutarán este año, como es el caso de Lucas Alarcón y Matías Campos Lopez. Otro que sorprendió en la lista de citados es Francisco Arancibia.

Sin embargo, las aguas no están muy calmadas en el Centro Deportivo Azul, y según Cooperativa, la dirigencia de Azul Azul le dio dos partidos a Kudelka para mejorar. Si no lo hace, su estadía llegaría hasta acá nomás.

A eso hay que sumarle que Gustavo Flores, preparador de arqueros, tampoco sigue en el club luego de no ser renovado. El trasandino ni siquiera trabajó junto al equipo en esta jornada.

Mañana a las 18:30 horas el DT argentino tendrá su primera prueba de fuego ante Cobresal, equipo que viene de ascender. Los azules llevan 10 refuerzos, y aún esperan contratar a un volante creativo más.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Mauricio Pinilla no jugará por lesión ante Universidad Católica en el debut de Coquimbo

El ariete no se recuperó y ni siquiera irá al banco de suplentes en el cuadro pirata.

En Cancha

Publicado a las

16:52

en

Por

En Cancha

Este viernes a las 20:30 horas Coquimbo Unido recibirá a Universidad Católica por la primera fecha del Campeonato Nacional 2019. El elenco pirata tendrá una importante baja para enfrentar a la UC.

Se trata de Mauricio Pinilla, que no jugará producto de problemas físicos. “No estaré para este partido”, dijo el jugador a CDF.

El exUniversidad de Chile arrastra problemas en su rodilla, por lo que los hinchas del ‘Barbón’, deberán seguir esperando el ansiado debut de ‘Pinigol’.

Por su parte, la UC ya tendría definida su once, el que serpia con: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Jaime Carreño, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Diego Buonanotte; Diego Valencia.

Por su parte, Coquimbo formará con: Cano; Soto, Silva, Oyarzun, Cabrera; Cornejo, Yedro, Galani, Farfan, Doldan, Muñoz

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Gustavo Flores no va más como preparador de arqueros de Universidad de Chile

El argentino llevaba cerca de tres años en la U, pero luego de problemas administrativos se va por la puerta de atrás.

En Cancha

Publicado a las

16:18

en

Por

En Cancha

El futuro de Gustavo Flores en Universidad de Chile estaba en duda luego de que Azul Azul no lo inscribiera para ninguno de los duelos ante Melgar por Copa Libertadores.

Te podría interesar: Los nombres que maneja Universidad de Chile para reforzar la zona de volantes

Sin embargo, en horas de esta tarde quedó sellada su salida de los azules luego de que no llegara a acuerdo para firmar un nuevo contrato, según informó CDF. El preparador de arqueros estaba molesto por los hechos recientes y no estaba seguro de continuar. Hoy ni siquiera pudo participar de los trabajos del equipo.

Uno de los principales problemas que se dio es que Flores había llegado acordado extender su vínculo cuando todavía estaba Ronald Fuentes como gerente deportivo. Con la llegada de Sabino se hizo una revisión de contrato y comenzó una nueva negociación.

Flores llegó a la U el 2016 de la mano de Sebastián Beccacece, con quien no terminó muy en buena, luego de que el exayudante de Sampaoli dejara a los azules por malos resultados.

Otra de las anécdotas que se lleva el trasandino es que fue él quien estuvo en el banco de suplentes en la estrepitosa caída ante Cruzeiro por Copa Libertadores 2017. Esa vez Guillermo Hoyos estuvo suspendido.

“Mi carrera es ser entrenador de arqueros, es terrible porque es mi primer partido como técnico. Tengo dolor por el plantel, que sabe lo que se juega y el entusiasmo de la gente. Esto no lo esperábamos”, señaló flores en aque oportunidad. 

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl