Conéctate con nosotros

Internacional

Marco Rojas: El crack neozelandés que es hincha de Colo Colo

Publicado

en

El jugador es apodado el “Kiwi Messi” y es hijo de un chileno radicado en el país de Oceanía, inculcándole su amor por el fútbol y por el elenco albo.

Chilenos hay por montones en el mundo y uno de ellos estará presente en Copa Confederaciones defendiendo los colores de Nueva Zelanda. Se trata de Marco Rojas, actual jugador de los All Whites. Con sus 25 años, es una de las grandes figuras que tiene el DT Anthony Hudson en el plantel del representante de Oceanía.

El volante es hijo de padre chileno, quien emigró a temprana edad a Nueva Zelanda. Su progenitor le inculcó su amor por el fútbol y también por Colo Colo, ya que era el equipo de su juventud.

Su carrera inició en el Waikato FC, siendo transferido un año después Wellington Phoenix. Tras un paso por el Melbourne Victory FC, donde fue escogido el mejor jugador de Oceanía, llegó a Alemania, donde defendió los colores de Stuttgart, Greuther Furth  y el FC Thun, para posteriormente volver al elenco australiano.

Su romance con la selección neozelandesa comienza en las series menores con la Sub 20, donde convirtió cuatro goles, dos de ellos en el Mundial Juvenil 2011, y participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con la absoluta, debutó el 25 de marzo de 2011 en un empate 1-1 con China y convirtió su primer gol en contra Isla Salomón camino a Brasil 2014.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.