Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

María José Rojas se va en picada contra José Letelier: “Su proceso terminó”

La delantera de la selección chilena comentó la amarga eliminación que sufrieron en el Mundial, donde apuntó con todo hacia el técnico José Letelier.

Publicado

en

Chile derrotó por 2-0 a Tailandia en el Mundial femenino de Francia, resultado que no le alcanzó para clasificar a la segunda ronda. En ese sentido es que la delantera María José Rojas afirmó que hay un descontento por parte de todo el grupo.

“No estamos conformes con cambios que quizás fueron muy tarde. No se aprovechó al plantel. Se enfocaron mucho en unas pocas jugadoras, 11 o a lo más 12. “, aseguró en dialogo con CDF.

Hay un descontento del grupo en general. Siempre está la forma de hacerlo mejor. No de las compañeras, sino de los cambios que se hicieron. Hay que mirar hacia adelante y ver lo que se puede mejorar ahora”, agregó.

“Hubo jugadoras que entregaron todo, estaban muy cansadas y eso se notó. Esos son cambios que tienen que ser más racionales desde fuera de la cancha. Lamentablemente, nosotras no formamos el equipo, pero, si son profesionales y saben, ellos deberían estar conscientes las jugadoras que están condicionadas para poder ayudar al equipo en los momentos que más lo necesita”, disparó.

También afirmó que “nunca tuve una respuesta de por qué estuve en la banca. Siempre fueron respuestas positivas del cuerpo técnico. Me decían que entrenaba súper bien y que era una de las mejores. Me decían cosas buenas que al final te sientes bien. Pero no te explicas y muchas veces es frustrante no saber que, si lo haces tan bien, por qué no estás jugando”.

Finalmente, pidió la salida del cuerpo técnico encabezado por Letelier. “Los procesos se terminan. Obviamente siempre sacando lo positivo, pero creo que llegó el tiempo de que haya un cambio. Creo que el proceso del profe ya terminó. Nosotras, como equipo, necesitamos mejorar en otros aspectos para poder llegar al alto nivel”.

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl