Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Mario Lepe: “Las ganas de la UC de ser campeón son más fuertes que la eliminación de la Libertadores”

El ex capitán de los “Cruzados” analizó el próximo Clásico Univesitario y la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

Publicado

en

El próximo domingo 4 de septiembre, desde las 14:00 horas, Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentarán en la edición 190 del Clásico Universitario. En ese contexto, un histórico de los “Cruzados”, Mario Lepe, analizó el próximo duelo ante los “Azules”.

El jugador con más presencias en la historia de la UC en el Clásico Universitario conversó con En Cancha. Y el ex mediocampista no cree que la eliminación en la Copa Libertadores le afecte al cuadro dirigido por Ariel Holan porque “las ganas de ser campeón en el ámbito nacional son más fuertes“.

Además, el ex entrenador de los “Franjeados” aseguró que una victoria ante los laicos harán a Católica “más fuerte para lo que viene“.

Lepe también analizó la remodelación de San Carlos de Apoquindo, el estadio que lleva su nombre en una de sus tribunas. El ex capitán “Cruzado” aseguró que este proyecto no solo será un beneficio para el cuadro estudiantil sino también va a contribuir “para el país”.

¿Considera que la eliminación de la Copa Libertadores le afecte a Universidad Católica en el Clásico Universitario?

No. Pienso que no. Es complicado el hecho de estar eliminados en la Copa Libertadores. Pero las ganas de ser campeón en el ámbito nacional son más fuertes que la eliminación.

¿Cree que la UC da un paso importante hacia el tricampeonato si vence a la U?

Independientemente del resultado, creo que falta mucho. Un resultado positivo o negativo, sin dudas, no va a marcar la tendencia. Obviamente que si ganas refuerzas un poco mentalmente al equipo. Lo hará mucho más fuerte para lo que viene.

“Es difícil que alguien rompa mi récord”

¿Qué significa para usted ser el jugador con más presencias en los Clásicos Universitarios (35 partidos)?

Es un gran esfuerzo. A pesar de estar mucho tiempo lesionado por las fracturas que tuve, pude llegar a ese nivel y estar presente en muchos Clásicos. Es un orgullo, sin duda, y un gran trabajo y esfuerzo para poder cumplir eso.

¿Cree que alguien supere su marca en el futuro?

Es muy difícil. Casi todos los jugadores se van antes, no hay un jugador que esté más de cinco o seis años en el club. Hay un par que están cerca del retiro, pero van a jugar menos partidos. Es muy difícil, pero ojalá lo puedan hacer.

Me imagino que una de las cosas que extraña de ser futbolista profesional es jugar este tipo de partidos…

Sí. Uno extraña, pero sabe que hay gente que lo está representando muy bien. Uno está contento y tranquilo con eso.

¿Cuál es el Clásico Universitario que más recuerda?

Generalmente, los que ganamos. Puede ser esa vez que les ganamos con 9 jugadores, un 1-0. Pero casi todos son especiales, son uno o dos partidos al año los clásicos que uno ganó los atesora muy profundamente.

Pese a que no se va a jugar con público, hacer rato que San Carlos de Apoquindo le quedó chico a Católica… ¿Qué opina del proyecto de la remodelación?

Me parece correcto, como todas las acciones que ha hecho Católica. Es un beneficio no solo para el club, sino que para el país, para los jugadores, para la institución y para la gente que vive cerca de San Carlos. La remodelación está hecha para todos, para que todos puedan participar y sentirse bien…

Habrán vías de acceso y un montón de cosas para la comodidad de la gente, sobre todo para la gente que está cerca. No está pensado para algunos, está pensado para todos, Para que la gente colabore y se sienta incluida en esto. Va en buen camino y va a ser un beneficio para el país.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.