Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Gerente de Alianza niega pronto arribo de Salas: “Sería maravilloso, pero no hay claridad”

Gustavo Zevallos descarta que ya haya fecha para el desembarco del “Comandante” en Lima. Tiene plena confianza en el DT, pese a su traumática salida de Colo Colo.

Publicado

en

Durante los últimos días, Mario Salas ha sido protagonista de los medios deportivos peruanos. Mientras a mediados de mayo, Depor lo llevó en su portada y anunció que el DT chileno viajaría “entre el 9 y el 12 de junio” para asumir formalmente en Alianza Lima, Fernando Farah, dirigente del club, aseguró hace un par de días a La Tercera que “si en el Perú cierran las fronteras hasta el año 3000, igual vendrá en junio o julio con algún permiso”.

Sin embargo, en diálogo con En Cancha, Gustavo Zevallos, gerente deportivo de los “Íntimos”, avisa que no hay claridad respecto al desembarco del “Comandante” en la capital incaica. Además, advierte que no existe preocupación por su mala salida de Colo Colo, pese a las duras declaraciones en su contra de ex dirigidos como Jaime Valdés y Agustín Orión.

Dicen que Mario Salas ya viaja, ¿no?

No, eso lo ha comentado un dirigente, pero no hay nada formal. Nos encantaría, sería maravilloso que esté, pero no hay claridad al respecto. Todavía no hay una frontera abierta en Sudamérica, entonces, no sabemos cuándo, pero estamos contentos con tenerlo ya en la familia de Alianza.

¿Qué te parece el trabajo a distancia que ha hecho?

Tenemos las mejores referencias. Yo, en particular, conozco a la gente de Sporting Cristal, porque trabajé cinco años ahí, entonces, la referencia es la mejor. Muchos pueden decir que le fue mal en Colo Colo, pero eso no lo descalifica. Nosotros contratamos el año pasado a Miguel Ángel Russo, le fue mal acá y después le fue pésimo en Cerro Porteño, y ahora está triunfando e Argentina. Nada es definitivo, lo importante es el trabajo y por eso nos decidimos por Mario, porque tiene estructura, tecnología y profesionales al lado que permiten que nada sea al azar. Dicho todo esto, a pesar de estar en Chile, está trabajando a consciencia y eso nos tiene tranquilos. Todos los días trabaja el preparador físico con los jugadores a través de Zoom y él ya ha tenido comunicación con el plantel dos o tres veces.

Su salida de Colo Colo fue traumática. De hecho, Jaime Valdés y Agustín Orión dijeron que era el peor técnico que habían tenido. ¿Te preocupa eso?

No, no me preocupa para nada, porque, como te digo, uno puede tener un mal rendimiento, los resultados pueden no ser los mejores, pero lo importante es el trabajo. Quien se reunió en Santiago con él fue el director deportivo, Víctor Hugo Marulanda, y Mario le mostró su metodología, su forma de trabajar y su comando técnico, y eso le dio tranquilidad, porque le gustó todo lo que hacía, más allá de lo que ya sabíamos. El resultado puede ser negativo, pero el trabajo es lo que sustenta que uno tenga interés en un entrenador.

El entrenamiento de Óscar Opazo en el parque cerca de casa

$bp(“Brid_90176936”, {“id”:”13477″,”width”:”100″,”height”:”0″,”video”:”572492″});
Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo