Colo-Colo

Mario Salas: “Tener a Valdivia y Paredes nos hace mirar con optimismo y confianza el duelo del sábado”

El ‘Comandante’ empezó a palpitar el Suplerclásico, pero no quiso dar luces de quienes serán los titulares ante los azules.

Publicado

en

Este jueves Mario Salas habló con la prensa en la precia de lo que será el Superclásico ante Universidad de Chile y señaló que siente plena confianza en que Colo Colo sacará un buen resultado en el Estadio Nacional.

“Es muy distinto a como lo vive uno como jugador, ahora hay más responsabilidad. Como jugador los nervios y ansiedad es distinta, como entrenador es más cognitivo. Esperamos que salga todo bien y podamos obtener un buen resultado“, partió diciendo el estratega.

No cambio mi rutinas y hábitos, eso va más allá del parido que se juegue. Lo que sí, es un partido distinto, mañana hay un arengazo, y la prensa hace sentir que no es un partido cualquiera“, añadió.

Respecto a Paredes y Valdivia, el ‘comandante dijo que “mi tranquilidad pasa por tener a Jorge y Esteban a disposición, a casi todos en general. Eso nos hace mirar con optimismo y confianza el duelo del sábado“.

Mañana definimos el equipo, el jugador que entre a la nómina es porque está bien. Esteban ha trabajo a la par y está pleno“, agregó Salas.

El DT albo dijo que el momento anímico de la U influye y que eso “nos lleva a tomar en cuenta algunas cosas. La U podría venir con el ánimo arriba, pueden ver el partido como un trampolín. El foco debe estar en nosotros, en nuestra interna. Igual analizamos las opciones de mejora que nos entrega este partido”.

No me enfoco en la Universidad de Chile, porque no me corresponde. La analizo futbolísticamente, creo que deberían llevar más puntos de los que tienen. No le pongo atención al factor psicológico“, complementó.

Otras respuestas de Salas:

Sobre Gabriel Costa: “Mi análisis de Gabriel es muy distinto al de ustedes. Puede mejorar, pero genera muchas cosas buenas. Siento y creo que esas cosas por mejorar se van a traducir en el 100% de Gabriel. No he visto estos partidos “horribles” de él. Está casi en el 80% de nuestros ataques. Si Costa juega es porque le veo muchas más cosas positivas que negativas”.

Refuerzos: “Sí, ya lo hemos conversado con Marcelo, pero no hemos definido nombres. Posiciones sí, generamos un listado de opciones, estamos en eso”.

Posible descenso de la U: “La verdad que sentado acá no soy hincha de Colo Colo. No me preocupa lo que pase en la U. Sólo me importa ganar el sábado”.

Cambios de esquemas de la U: “Es algo que requiere más trabajo, pero más allá del sistema que ocupe, tiene una forma e idea de juego. Yo veo tendencias en la U, pese a que no han ganado, veo que tienen un principio futbolístico. Discrepo cuando dicen que no tienen idea de juego, independiente del sistema que ocupen, saben a lo que juegan”.

Dichos de Iván Morales: “Lo primero es el contexto en el que iban lo dice. En eso nos aprovechamos y nos da una cuña linda. Creo que hay un problema de formación de Iván, por eso sus compañeros hablaron con él, para que mejore”.

Diferencia de puntaje con la U: “Nunca lo imaginé. Esta diferencia en estos partidos se aminora, ni si quiera importan”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl