Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Maripán y el sueño de ir a la Premier League: “Me ayudaría mucho en mi desarrollo”

El defensor del Mónaco se refirió a la posibilidad de partir a la liga inglesa e hizo un análisis de lo que ha sido el periodo con Reinaldo Rueda en la ‘Roja’.

Publicado

en

Guillermo Maripán es uno de los tantos chilenos que se encuentran inactivos en este momento por la pandemia del coronavirus. En medio de la para, el defensa del Mónaco se refirió a su futuro en Europa e hizo un análisis de lo que ha sido el proceso del entrenador Reinaldo Rueda en la Selección Chilena.

El formado en Universidad Católica se convirtió en el zaguero más caro del fútbol chileno con su traspaso por 18 millones de euros del Alavés al equipo del ‘principado’, pero él se lo toma con mesura.

“Es un orgullo y también una responsabilidad más. Suena bonito, pero hay que demostrar por qué un club paga ese precio por uno. Me lo tomo con calma”, comenzó diciendo Maripán en entrevista con El Mercurio.

Sobre su estadía en la liga francesa, en comparación con su experiencia en la española, explicó: “Es una liga mucho más física, con mucho ida y vuelta y pocas pausas. La española es una liga de mucho juego táctico y concentración”.

Ahora su principal meta es llegar a la Premier League y ya se ha rumorado de varios equipos ingleses que estarían detrás de sus servicios, como Tottenham Hotspur, West Ham United y Watford.

“Siempre es bueno que los clubes pongan sus ojos en uno, quiere decir que voy por el camino correcto y que estoy haciendo bien el trabajo. Las posibilidades siempre están y si se presenta alguna tengo que tomar la mejor decisión para seguir evolucionando como profesional. Siempre me ha seducido la Premier. Me gusta su competitividad y pienso que es una liga que me ayudaría mucho en mi desarrollo”, respondió sobre su posible arribo a Inglaterra.

Otro tema que abordó fue la experiencia que ha sumado en la ‘Roja’ desde que asumió Reinaldo Rueda, de quien ha sido una pieza clave en el combinado nacional, siendo el seleccionado con más minutos jugados en este periodo.

“El profesor Rueda me dio la oportunidad y sabía que tenía que aprovecharla. Me siento muy bien y quiero seguir consolidándome en la Selección. Me siento parte del recambio y es una gran responsabilidad por todo lo que hizo nos enseñó la ‘Generación Dorada’. Estoy feliz de compartir con ella y aprender, son grandes jugadores y personas”, expuso el espigado central de 26 años.

“Hemos tenido momentos buenos y malos, como todo en la vida. El profesor está haciendo un trabajo difícil que es el cambio generacional. Para mí, personalmente ha sido un ciclo intenso pero positivo y tengo claro que tenemos que seguir mejorando”, concluyó.

[VIDEO] ¡Cuánta clase! Virgil van Dijk sorprendió con su precisión en práctica del Liverpool

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo