Entrevista En Cancha

Martín Lasarte: “Con Católica teníamos equipo para salir campeón de Copa Sudamericana”

Publicado

en

Como en cada mercado de pases, desde que dejó Universidad de Chile a finales del 2015, Martín Lasarte ha vuelto a ser mencionado como opción para varios clubes nacionales. Colo-Colo, Everton y Unversidad Católica han sido puestos en el horizonte del charrúa, quien desde Uruguay, atiende a En Cancha para asegurar que “no hay nada, no me han llamado de ningún club chileno”.

En una extensa entrevista, “Machete” recuerda su paso por nuestro país y aborda diversos temas desde la tranquilidad de su casa. Hoy, sin club, pero esperando un llamado que lo seduzca, cuenta también por qué cree que su nombre siempre aparece como una opción en el país.

¿Cómo está Martín? ¿Ha sonado el teléfono ahora que se terminan las ligas en el continente?

“He escuchado algunas posibilidades en esta segunda parte del año y las que me sedujeron, por una u otra causa, no se terminaron concretando. He podido ver mucho fútbol desde que dejé Nacional. De hecho, en el Mundial participé por primera vez como columnista en un diario de Montevideo. Me sentí cómodo, pero no es mi tema”.

Para variar, su nombre se da en varios clubes chilenos. ¿Por qué siempre es una opción para cuadros nacionales?

“A uno le alegra mucho que sea así. Me imagino que, al final, se valora el trabajo. En esto del fútbol, finalmente todo se asocia con el ganar, en otros casos, con otros aspectos, como el visual. Pero más allá de eso, supongo que uno hace las cosas con honradez, frontalidad y sinceridad, lo que la gente te lo recompensa. Me puedo equivocar mucho, pero me muevo por como siento el juego”.

¿Y a usted le gusta Chile?

“Yo siempre me siento muy bien en Santiago, porque me han hecho sentir como uno más. Me he sentido querido, valorado y respetado. Hay algunos a quienes les gustas más o menos como entrenador, pero se me valora como persona. Me ha tocado ir caminando por lugares de Santiago y que se me crucen, incluso hinchas de Colo-Colo, para darme una buena palabra”.

¿Quiere volver a dirigir a algún club chileno?

“Tengo un recuerdo hermoso de Chile, del trabajo que realicé en los clubes en que estuve y lógicamente que el ser humano desea regresar al lugar donde fue feliz. Hay una realidad y es que conozco bien el fútbol chileno, hay muy buenos entrenadores locales también, que me han hecho sentir también de muy buena forma”.

¿El hecho de haber protagonizado dos de las últimas buenas campañas chilenas en torneos internacionales es un aliciente para que lo consideren?

 “Nosotros con Católica estuvimos muy cerca, llegando a la semifinal de Copa Sudamericana (2012) y al año siguiente, el mismo equipo (Sao Paulo) nos volvió a eliminar. Creo que en ese segundo año, teníamos equipo para poder salir campeón, el equipo estaba muy bien y afrontamos todos los frentes, pero lamentablemente empatamos en Sao Paulo y perdimos en San Carlos en uno de esos partidos en que dices que si lo juegas diez veces, ganas nueve”.

Y en la U logró tres títulos. ¿Cree que dejó una marca?

“En la U tuvimos un semestre inicial muy bueno, logrando el título con récord de puntos en torneos cortos. Luego, en diciembre de ese año (2015), tuve un problema en la espalda y me operé, lo que me complicó mucho el trabajo, no fue un semestre bueno para nadie el siguiente. Mejoramos luego, donde terminamos ganando la Supercopa y la Copa Chile en aquella definición por penales ante Colo-Colo. Obtuvimos tres títulos en un año y medio, lo que no es poca cosa. Sin querer decir que esto fue algo extraordinario, creo que el tiempo pone las cosas en su lugar”.

¿Qué le pareció el equipo de Católica que logró el título?

“Me da la sensación que el actual campeón del fútbol chileno, muy negativizado por los medios y algunos hinchas, fue un equipo pragmático en algunos casos. Ganaba 1-0, hacía un gol y cuidaba, porque los torneos largos no permiten tener el mismo ritmo de febrero a diciembre. No me parece que eso sea malo, es una virtud del juego poder ganar así también”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl