Conéctate con nosotros

Internacional

Martín Lasarte y la irrupción de Mbappé: “Hacer de un jugador una figura mundial por uno o dos partidos es excesivo”

Publicado

en

El entrenador realizó un análisis del Mundial y anticipó el choque de la Selección Uruguaya en los cuartos de final.

El entrenador, Martín Lasarte, con pasado en Universidad Católica y Universidad de Chile, dejó el Nacional de Uruguay y hoy, a la espera de una propuesta que lo seduzca para volver a dirigir, se desempeña como comentarista deportivo en su país.

Con la disputa del Mundial de Rusia 2018 y en su calidad de analista, “Machete” ha tratado de no perderse ningún partido y está siguiendo muy de cerca a su selección, que en la ronda de los cuartos de final deberá medirse ante Francia, conjunto comandado por Antoine Griezmann, jugador que el técnico dirigió desde pequeño en la Real Sociedad.

Pese a la cercanía entre ambos, Lasarte espera que, solo por esta vez, a su exdirigido le vaya mal este viernes ante una Selección Charrúa, en la que confía y sueña con verla levantar nuevamente el título, al igual que los mundiales de 1930 y 1950.

¿Cómo evalúa el Mundial hasta el momento?
“Ha sido para todos los gustos. Hemos tenido buenos partidos, quizá con una tendencia de que equipos menos poderosos sean capaces de realizar buenos partidos ante los grandes. Se ha dado con resultados inesperados y nos hemos sorprendido con la eliminación de Alemania en fase de grupos y las de Argentina y España en octavos de final”.

¿Y los ocho que siguen en carrera?
“De los que quedan, da la sensación que ninguna clasificación fue injusta, salvo que algunas llaves se definieron por penales, lo que es una cuestión relativa, pero en general ha sido justo. Igualmente me pareció una pena la eliminación de Colombia. El otro equipo que lamenté que quedara afuera es Perú, quienes pese a no poder pasar la fase de grupos, pareciera que jugó para conseguir más cosas”.

¿Cómo ve las expectativas de Uruguay en esta recta final?
“Quedan solamente ocho y Uruguay está metido en el grupo, ahora cualquier cosa puede pasar. Me recuerda un programa que veía en mi país que se llamaba “Venga y Atrévase a Soñar”, me hace mucho sentido con el presente de la Selección Uruguaya. Esperemos poder llegar a una instancia importante”.

Algunos dicen que las zonas clasificatorias quedaron algo desequilibradas ¿Coincide?
“Capaz que una serie quedó más fuerte que la otra, puede ser, pero esto es una cuestión de fortuna. Por el otro lado también estaba España que era candidato para muchos”.

¿Qué opinión le merece Francia?
“El rival será difícil,al igual que Brasil y Bélgica, que son los que van por el otro lado”.

¿Le habría gustado cambiar a Francia por otro rival?
“No, si piensas en llegar a una final el objetivo es ganarles a todos. Estas cosas son así y uno nunca sabe lo que podría pasar. Quizá el partido termina siendo más difícil o más fácil de lo que pensamos, pero antes de jugar te digo que Francia es candidato”.

¿Mbappé podría comenzar a asomar como la figura de Rusia 2018?
“Realizó un gran partido contra Argentina, pero en los otros no fue tan gravitante. Hacer de un jugador una figura mundial por uno o dos partidos me parece excesivo. Todavía no veo un jugador para decir que ha sido el mejor”.

Todo Uruguay habla de la ausencia de Cavani para el choque con Francia ¿Qué tan complicado podría ser para las aspiraciones Charrúas?
“Si se llega a producir, sería complicado porque es el goleador del equipo y uno de los mejores delanteros del mundo, además se encuentra en un estado de forma fantástico y tiene el plus de jugar en la liga francesa, por lo que conoce sus ideas, maneras y forma de pensar. Eso ayuda, pero aparentemente no podrá competir”.

¿Qué virtudes ve en el equipo francés?
“Francia tiene un colectivo muy interesante y figuras determinantes como el mismo Mbappé, Griezmann y Pogba, además tienen una zaga central muy rápida con Umtiti y Varane. Es un equipo que no tiene paciencia y tiene una transición de defensa a ataque muy dinámica”.

¿Cuál es la fórmula para poder ganarle a Francia?
“No podría dar indicaciones y mucho menos marcar pautas para el “Maestro” (Óscar Washington Tabárez). Lo único, y evidente, que ante un rival como Francia hay que lograr hacer un partido redondo, en estas instancias los errores se pagan caros, así que hay que estar muy atento en cada jugada y situación del partido”.

Usted tuvo la oportunidad de dirigir a Griezmann, ¿Qué opina del delantero francés?
“Es parecido a lo que me pasó con Suárez. Yo tuve a Griezmann cuando era un niño. Hoy es un tremendo jugador. Es muy versátil y tiene un montón de virtudes. Puede jugar como delantero o volante, además tiene muy buena pegada y un gran trato del balón. Tiene una muy buena cabeza y toma muy buenas decisiones”.



Pese a su corta edad cuando lo entrenó ¿Le veía cualidades para llegar arriba?

“Desde siempre tuvo potencial, pero el camino es largo. Tuvo un gran trabajo y para eso también hace falta tener una gran voluntad para llegar arriba. Conozco un montón de gente que quedó en el camino, pero él hizo mucho para poder llegar donde está”.

Se dice que mientras trabajaron juntos, usted fue un padre para Antoinne
“Lo que pasa es que era muy joven y sus padres estaban lejos. Esas circunstancias nos obligan a estar al pendiente de su cuidado, su alimentación y horas de sueño. En el fondo debíamos cuidarlos para fijarle sus rutinas diarias”.

En una conferencia de prensa, Suárez le dijo a Griezmann que no era uruguayo
“Es un jugador que tiene mucha cercanía por el pueblo uruguayo. Sus amigos y el mate lo demuestran, pero solo tiene simpatía, eso no lo hace uruguayo. A veces la gente termina poniendo las cosas en un sitio que no son. Lo que dijo Suárez fue solo aclarar que no es uruguayo. Pero en lo particular yo, que lo pude conocer, tengo cariño por él y quiero que le vaya bien, pero que este viernes le vaya mal, solo por una cuestión deportiva”.

Haciendo un poco de ciencia ficción ¿Qué podría pasar si Uruguay se mete en semifinales?
“Si se logra pasar la fase quedarán solo cuatro equipos y para llegar a la final hay que ganar solo un partido más, o sea, nada. De que es difícil es difícil, pero ya te mencioné el nombre del programa de televisión que me identifica mucho con el momento. Nosotros creemos en nuestro juego, nuestra energía y orgullo y hay que dar la batalla hasta el final”.

Publicidad

Internacional

Rafael Dudamel luego de vencer a Argentina: “He puesto mi cargo a disposición, hoy han utilizado la selección para hacer política”

El combinado llanero recibió la visita de un representante de Juan Guaidó en España y un hecho en particular le molestó al estratega.

Publicado

en

Por

Este viernes Venezuela obtuvo su segundo triunfo de la historia sobre Argentina en el retorno de Lionel Messi, que no jugaba por su selección desde el Mundial de Rusia. El cuadro llanero se impuso 3-1, pero después del encuentro Rafael Dudamel puso su cargo a disposición.

He puesto mi cargo a disposición. Hoy han utilizado la selección para hacer política. Eso no lo acepto y tendré que hablar con el vicepresidente para ver qué rumbo tomamos. Representamos a todo el país”, dijo el DT venezolano.

En la previa el seleccionado llanero recibió la visita de Antonio Ecarri, el representante especial para España del presidente encargado Juan Guaidó. El político subió las imágenes a la red y eso molestó a Dudamel.

El fútbol está muy politizado. Han politizado la visita a la selección nacional. Fuera de las canchas diré mi posición política; hoy soy el entrenador de la selección que une a un país”, señaló el estratega.

Respecto al partido, el exarquero comentó que “lo que más me satisface no es el hecho de ganarle a Argentina, sino que comprendemos que hay diferentes etapas dentro de los procesos”.

Continuar Leyendo

Internacional

Futbolista kazajo entrega una de las mejores asistencias de la temporada

Kazajistán obtuvo un histórico triunfo ante Escocia por 3-0, pero en el segundo tanto el kazajo Islambek Kuat, jugador del Kairat Almaty de la Liga de Kazajistán, brindó una de las habilitaciones más sorprendentes del año.

Publicado

en

Continuar Leyendo

Internacional

Venezuela da el golpe y golea a Argentina en el regreso de Lionel Messi

Este viernes Venezuela puso una de las grandes sorpresas de la jornada tras golear a Argentina en el Wanda Metropolitano por 3-1. Los goles llaneros fueron obra de Salomón Rondón, John Murillo y Josef Martínez. El descuento lo marco Lautaro Martínez.

Publicado

en

Por

Continuar Leyendo

Internacional

La UEFA abre expediente contra Neymar por fuertes insultos contra los árbitros del duelo ante Manchester United

El brasileño lanzó fuertes dichos a través de las redes sociales y ahora podría sufrir un duro castigo.

Publicado

en

La UEFA anunció que abrirá un expediente en contra del jugador brasileño del PSG, Neymar, por los duros insultos que profirió contra los árbitros del partido en que su equipo quedó eliminado de la Champions League ante Manchester United.

En sus redes sociales, el exjugador del Barcelona escribió: “No hay penal. ¿Cómo puede ser mano cuando el balón golpea en la espalda? ¡Váyanse a la mierda!”. 

Según Daily Mail, “el cargo indica que Neymar ha cometido ‘actos de insulto contra un oficial del partido”. 

Ahora, habrá una audiencia para definir el castigo, que aún no ha sido revelado, pero podrían ser varios duelos de suspensión.

Continuar Leyendo

Internacional

En España aseguran que Eden Hazard será el primer galáctico del Real Madrid para la próxima temporada

El artillero belga tendría acuerdo total con el cuadro merengue. Sin embargo, aún resta la negociación con el Chelsea.

Publicado

en

La llegada de Zinedine Zidane a la banca del Real Madrid ha despertado el interés de muchos jugadores por fichar en el elenco “Merengue” de cara a la próxima temporada.

Una de las prioridades del entrenador francés es reforzar el ataque y poder encontrar a un reemplazante de Cristiano Ronaldo. Y ese nombre ya estaría elegido: Eden Hazard.

Según informa el diario OK de España, el belga ya le habría dado el sí al adiestrador. “Zizou” ya habló con el mediapunta y éste le señaló que el acuerdo con el Madrid está cerrado. 

Así, Hazard pasaría a ser el jugador mejor pagado de la “Casa Blanca”, pues cobraría 16,5 millones de euros por temporada.

Ahora, el actual tricampeón de Champions League tendrá que negociar de manera directa con Chelsea, elenco que podría poner como precio para deprenderse del jugador, nada menos que 150 millones de la divisa europea. 

Sin embargo, considerando que el jugador termina contrato el 2020, los madridistas estiman que la operación podría cerrarse en unos 100 millones. 

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl