Conéctate con nosotros

Replay

Massú-González: La épica medalla de oro en Atenas 2004

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 marcaron un antes y un después para el tenis chileno, cuando Fernándo González y Nicolás Massú obtuvieron la doble medalla de oro.

Publicado

en

Los éxitos deportivos en nuestro país no solo le son exclusivos al fútbol. Una de las alegrías más importantes de la década del 2000 fue la obtención de la medalla de oro olímpica en los JJ. OO. de Atenas en 2004.

Fernando González y Nicolás Massu, completaron en aquella oportunidad una campaña perfecta, en la que dejaron en el camino a las mejores parejas de dobles del circuito mundial. Entre ellas al dúo estadounidense integrado por los hermanos Bryan, Robert y Mike, que en ese momento eran 1 del ranking ATP.

El partido de final fue intenso, de mucho rally ante los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schuttler. Fueron más de 3 horas de batalla entre chilenos y alemanes, que pelearon punto a punto por la presea dorada.

Con parciales de 6-2/4-6/3-6/7-6 y 6-4, la dupla Massú-González le dio a Chile su primera medalla de oro en la historia del deporte nacional. En una jornada memorable digna de recordar una y otra vez.

Ficha técnica del partido: Final Olímpica Dobles.

Massú/González 6 4 3 7 6

Kiefer/Schuttler  2 6 6 6 4

Acá te dejamos un resumen de la campaña completa en Atenas 2004 de Massú y González

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Replay