Conéctate con nosotros

U. De Chile

Mati Rodríguez sobre Isla: “Sería un tremendo aporte, aunque sea para pelear un puesto conmigo”

El lateral y capitán de la U también habló sobre la campaña del 2019 y la falta de triunfos en el Monumental, entre otros temas.

Publicado

en

Uno de los dos jugadores que obtuvieron la Copa Sudamericana 2011 para la Universidad de Chile y que aún se mantiene en el club, Matías Rodríguez, habló largo y tendido sobre su carrera y el actual momento del cuadro así. Así como también, tuvo palabras para el otrora delantero de aquel equipo campeón del título continental: Eduardo Vargas. 

“Los números de Eduardo Vargas en la Selección hablan por sí solos”, comenzó diciendo en conversación con DirecTV. “Yo celebraba los logros de Eduardo Vargas y mis compañeros seleccionados, incluso cuando Chile le ganó las dos Copas América a Argentina, me ponía contento por ellos”, completó el lateral de la U. 

Consultado por la actualidad azul, el capitán comentó que ha visto una evolución, tanto a nivel de equipo como dirigencial. “Hoy hay más acercamientos de la parte dirigencial con el plantel y las diferentes áreas del club. Siento que la U está creciendo. Han tomado un camino correcto”, afirmó. 

Sobre el plantel, Rodríguez no escondió sus anhelos de nuevos títulos y de un triunfo en el Estadio Monumental, ante su archirrival Colo Colo. 

“No hay ningún jugador de la U que no quiera ganar en el Monumental. Es algo que quiero lograr antes de partir de la U. Ojalá en este campeonato se nos pueda dar. Sé que es lo que quiere la gente, incluso tanto como títulos”, sostuvo el formado en Boca Juniors.

Y añadió: “Queremos luchar el campeonato con la Universidad Católica. Yo quiero ser campeón con la U. El equipo ha ido evolucionando. Sabemos que este campeonato será positivo”. 

Uno de los rumores que más han llamado la atención de la prensa es el posible arribo de Mauricio Isla a Universidad de Chile. Conocido es el fanatismo del “Huaso” por la U y al parecer, aquella opción cada vez toma más fuerza. 

Al respecto, Mati reconoció que si Isla llegase a fichar por la U “sería un tremendo aporte. Estaríamos muy contentos con la llegada de un jugador de ese calibre, aunque sea para luchar el puesto conmigo”. 

Universidad de Chile fue uno de los primeros equipos en alcanzar un acuerdo en materia salarial con su plantel profesional. En ese sentido, Mati comentó que nunca hubo una negociación, “fue un acuerdo total. No queríamos que hubieran despidos, por eso trece jugadores concordamos para la rebaja salarial. Hemos tenido muy buena comunicación”.

El 2019, fue uno de los años más complejos en materia deportiva para la U desde el inicio de este Siglo. Estuvieron a punto de descender y gracias a que levantaron su rendimiento en la parte final del torneo, terminaron zafando de caer a Primera B por segunda vez en su historia. 

“Vimos cerca el descenso. Vimos muy negra la situación el año pasado. El miedo a perder hizo que perdiéramos muchos partidos que íbamos ganando en el primer tiempo. Había una presión muy grande. Fue muy duro”, confesó Rodríguez. 

Finalmente, y consultado por su futuro, el lateral de 34 años contó que su anhelo es seguir ligado al fútbol especialmente ligado a los más jóvenes. “Yo quiero seguir ligado al fútbol cuando me retire. Es difícil que sea DT. Me gusta mucho el acompañamiento al jugador joven”, cerró Rodríguez. 

Tremendo blooper de Gabriel Jesús en su intento de patear al arco

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0