Entrevista En Cancha

Matías Cano: “Que Pinilla nos deje en la Libertadores y que a fin de año haga lo que quiera”

El portero “Pirata” se refirió al partido que tendrán con la U este sábado a las 15:00 horas.

Publicado

en

En conversación con Encancha.cl, el arquero de Coquimbo Unido, Matías Cano se refirió al encuentro en que se enfrentarán a Universidad de Chile este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El portero trasandino, también habló sobre la campaña con el cuadro “Pirata”, que marcha quinto en la tabla de posiciones ad portas de zona de clasificación a la Copa Libertadores.

¿Qué te ha parecido esta campaña con Coquimbo?

“Estamos en un gran momento en el que ya estamos apuntando al objetivo mayor que es conseguir un cupo en la Copa Libertadores de manera directa. Tenemos un tremendo equipo y jugadores que tienen una jerarquía gigante y todos sabemos que estamos a las puertas de conseguir algo muy importante para la ciudad”.

¿Podrían tener más puntos?

“Hemos demostrado que nosotros apuntamos alto, hay muchos partidos que lo temíamos prácticamente ganados y en los últimos minutos, empatamos o perdimos. Fueron ocho puntos que perdimos en el tiempo agregado y si eso no hubiese pasado ahora estaríamos peleando el campeonato”.

¿Son uno de los equipos que mejor juega en el torneo?

“Nosotros jugamos a algo que nadie juega. En un momento, La Calera intentó jugar como nosotros, pero finalmente la identidad de juego y el plan que hemos demostrado no lo cambiamos. Te hablo de la salida limpia, jugar con presión alta, no negociar los extremos. En ningún momento salimos a esperar al rival y eso nos identifica”.

¿Cómo analizas el próximo partido ante la U con un estadio lleno?

“Nosotros no necesitamos jugar con un equipo grande para llenar la cancha. Nuestra gente se hace sentir de local y también de visita. Sobre la U no te hablo, yo te hablo de Coquimbo y sólo nos debemos enfocar en nosotros, así sacaremos mejor provecho que mirando al rival”

¿Cómo has visto a Mauricio Pinilla antes de este partido?

“Mauricio es una fiera, está motivado siempre, al pie del cañón, entrena igual aunque tenga dolores, él es muy importante para nosotros. Muchos nos apoyamos en él, incluso yo. Es un hombre serio de mucha experiencia, no vino a pasear a Coquimbo. El vino a tratar de terminar su carrera como se lo merece y que nos deje en la Libertadores y que a fin de año haga lo que quiera. Nosotros tenemos que aprovecharlo y exprimirlo para disfrutarlo y conseguir todos juntos ese objetivo”.

¿ Te proyectas para llegar algún club grande después de esta campaña?

“Pienso que todavía faltan las 10 fechas, el fútbol es muy variable, falta mucho para poder proyectarme y lo único que quiero es que a Coquimbo le vaya bien y cuando me toque partir ver que el club quedó mucho más arriba de cuando llegué”.

¿Te ilusiona que algún club grande pregunte por ti a final de temporada?

“A esta altura de mi carrera nada me mueve el piso, lo único que quiero es que a Coquimbo le vaya bien, de hecho me llegó una oferta de un club de primera en Argentina y otra de México, pero estoy cómodo acá y decidí quedarme, con eso te explicó cuáles son mis preferencias”.

La reacción de Cristiano Ronaldo ante el galardón de Messi

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl