Conéctate con nosotros

U. Católica

Matías Dituro: “Nadie nos puede asegurar que este ‘parón’ será negativo o positivo”

El portero de Universidad Católica comentó su presente entrenando en casa por la cuarentena ante el Coronavirus y el futuro que les espera cuando se reanude el torneo.

Publicado

en

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, atendió a los medios mediante transmisión de streaming, donde se refirió a su presente en medio de la cuarentena en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus y adelantó lo que les espera cuando se reanude el fútbol en el continente.

“En mi posición va a ser un poco más difícil mantener por tanto tiempo la condición, sí trataremos de mantener bien la condición física. Sabemos que va a costar pero tenemos planificación específica de nuestro preparador de arqueros que nos pasan semanalmente, comenzó diciendo el argentino, quien se mantiene entrenando en su hogar.

En la misma línea enfatizó en que será necesaria una nueva pretemporada para regresar a la actividad de buena forma: “Todos los equipos vamos a necesitar independientemente de cuánto sea el parate, vamos a necesitar un tiempo de entrenamiento para volver todos juntos, es como si fuéramos a volver a una pretemporada”.

De igual forma expuso que nadie podrá sacar ventaja de esta situación, ni en el país, el continente y el mundo. “Estamos todos en las mismas, a todos nos va a afectar, en todo el mundo. Seguramente esto nos afectará como al resto de los equipos de la liga chilena”, expuso en la transmisión el guardameta ‘cruzado’.

Los sueldos están asegurados en la UC

“Nosotros tenemos la tranquilidad que el club nos dio, que iban a seguir cumpliendo con los sueldos tal como está estipulado en nuestros contratos. Y después de eso no ha habido ninguna novedad. Eso a nosotros nos da una tranquilidad”.

Balance en medio de la suspensión

“Tendríamos que ver cuando volvamos,. Es verdad que en los primeros dos partidos de Copa no fue lo que nosotros queríamos, teníamos la necesidad de conseguir un buen resultado con América de Cali. Pero nadie nos puede asegurar que esta parón será positivo o negativo”.

Medidas tomadas por la autoridad sanitaria

“Creo que la autoridad ha tomado las medidas necesarias y más correctas en este caso para priorizar la salud de todos. Que las competiciones se reanuden cuando ellos crean que es el momento adecuado y nosotros tenemos que estar preparado para eso. Tengo el pensamiento que esto va para un tiempito más, agarrándonos un poco de lo que ha pasado en otros países y tenemos que ser fuertes para entrenar en casa y poder quedarnos”.

Próximas reuniones del equipo por videollamada

“Creo que será muy positivo vernos por cámaras, sentir que estamos más cerca, más unidos. En lo psicológico puede ser muy bueno para todo el equipo”.

Sistema de campeonato: Torneo largo o Playoffs

“El campeonato es largo, la forma de campeonato ya se decidió de primer momento y lo mas correcto es seguir como se viene jugando, campeonatos largos”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. Católica