Connect with us

Sin categoría

Matías Rodríguez y partida de Lorenzetti: “Da pena que se vaya un jugador tan querido”

El ‘Mati’ se refirió a la reciente salida del ‘Duende’ hacia Nacional de Uruguay y reconoció que “es mi amigo y le deseo lo mejor. Sé que le irá muy bien”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:12

en

En el 2011 la Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Sudamericana y consiguió un histórico tricampeonato. Gustavo Lorenzetti fue parte de ese plantel, donde alcanzó a ganar dos torneos nacionales y el torneo continental, y de inmediato entró en la historia del club. Hoy eso sí, su paso por la U terminó y emprendió otro rumbo.

Matías Rodríguez, jugador del cuadro estudiantil y amigo cercano del ‘Duende’ no escondió su pena por la partida del futbolista -se fue a Nacional de Uruguay- y dedicó especiales palabras para su ahora excompañero.

En conversación con los medios, el ‘Mati’ señaló que “tantos años en el club. Fue un baldazo de agua fría sentir la ausencia de él. Es mi amigo y le deseo lo mejor. Sé que le irá muy bien, pero obviamente que a uno le da un poco de pena que se vaya un jugador tan querido como él”.

Y en esa misma línea, agregó: “Fueron muchos años, él ganó muchas cosas y se ganó un prestigio. El despedirse en la mañana y ni siquiera verlo correr fue raro, penoso en algún momento”.

Al ser consultado sobre si Lorenzetti sale por la puerta chica del club, Rodríguez aclaró que “quizás a él le hubiese gustado irse jugando, pero son circunstancias que se dan de un día para otro. Para nosotros seguirá siendo nuestro referente y le deseamos lo mejor”.

A través de sus redes sociales, el jugador también dedicó un mensaje para su amigo y escribió que “me vas a hacer falta enano, pero sé que es lo mejor para vos y tu familia…. Te quiero duende querido. Nos vemos pronto”.

Por otra parte, sobre la llegada de los refuerzos, el jugador destacó que “estas semanas sirven para conocernos todos, que puedan ver cómo se maneja el club y los compañeros. Hay que recibirlos con los brazos abiertos para que se adapten rápido”.

Por último, en relación a la partida de Yeferson Soteldo, el lateral aseguró que es “algo que se venía hablando hace rato”.

“Queríamos que estuviera aquí con nosotros, pero la decisión no la tomaba solamente él. Dependía de otras personas, y si decidieron que era mejor otra opción, bienvenido sea para él. Le deseamos lo mejor, fue muy importante para nosotros”, cerró.

 

 

Publicidad

Sin categoría

Los Cóndores avanzaron a las semifinales del Seven de Viña del Mar tras vencer a Alemania

Ahora tendrán un tremendo desafío y deberán enfrentar a Los Pumas

Nelson Gonzalez

Publicado a las

14:53

en

Por

Nelson González

La Selección Chilena de rugby 7 dejó atrás la derrota contra Sudáfrica y venció a Alemania por 17 a 7 en el Seven de Viña del Mar.

Los Cóndores se enfrentarán a las 16:10 hrs. contra Los Pumas que vencieron cómodamente a Rusia por 22 a 14, repitiendo el enfrentamiento de la semana pasada en el Seven de Punta del Este donde los deportistas nacionales ganaron.

Con este resultado, Chile aseguró su clasificación a los torneos de la categoría en Las Vegas y Vancouver.

Seguir leyendo

Sin categoría

Jonathan Zacaría seguiría en Universidad de Chile tras salida de Yeferson Soteldo

El argentino era considerado como el sexto extranjero del club, pero la salida del venezolano al Santos le solucionó las cosas.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

14:09

en

Por

Nelson González

Tras superar una larga lesión que lo tuvo alejado varios meses de las canchas, Jonathan Zacaría habría llegado a un acuerdo con Universidad de Chile para continuar en el club, según LaUradio.

Cabe recordar que el argentino tiene contrato con los azules hasta diciembre de este año y había una posibilidad de que se vaya a préstamo, considerando de que el plantel contaba con seis extranjeros, pero la salida de Yeferson Soteldo a Santos habría ayudado.

Una publicación de El Mercurio hace unos días decía que si Zacaría seguía, Matías Rodríguez podía abandonar el Centro Deportivo Azul considerando que contrataron a Augusto Barrios para esta temporada, pero eso quedó en el pasado.

La otra opción que se manejaba, era que se siguiera con los seis foráneos, pero que uno quedara fuera del Campeonato Nacional, quedando disponible solo para jugar la Copa Libertadores, lo que ya no es un problema para Frank Kudelka.

Los cinco extranjeros de la U son: Rodríguez, Zacaría, Sergio Vittor, Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño. En caso de contratar otro jugador, este debe ser chileno.

Seguir leyendo

Sin categoría

San Bernardo y Universidad de Chile conversan por construcción del estadio

En Azul Azul reconocieron que el proyecto de financiamiento está, y que solo les resta dar con un terreno apto para materializarlo.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:39

en

Por

Nicolas Quintanal

El sueño del estadio propio es algo con lo que los hinchas de Universidad de Chile han soñado siempre. Hace algunos días Carlos Heller dijo que esa es “una promesa que quiere cumplir”, y es por esa misma razón que siguen trabajando en ello. Y todo indica que ya hay una comuna que suma bonos para materializar este anhelado proyecto.

En conversación con el diario La Tercera, Nora Cuevas -alcaldesa de San Bernardo- se mostró abierta a la concreción del plan de los azules, pero reconoció que no solo depende del lugar, sino que también de otros factores.

Cuando le preguntaron si ha habido conversaciones, la edil aseguró que “sí, han estado acá hace mucho tiempo tratando de ver factibilidades. Hace unos meses recibí a la U (N. de la R. Cita fue el 7 de noviembre). Ellos andan en búsqueda de terreno, pero acá es difícil, porque no hay disponibilidad de terrenos grandes”.

En ese sentido, cabe señalar que los azules pusieron sus ojos en este sector debido a que ofrece un paño contiguo al Parque Metropolitano Sur, que cumple con las dimensiones necesarias para realizar una construcción e este tipo.

Además, la zona es cercana a La Cisterna, donde actualmente se ubica el Centro Deportivo Azul, además de tener buena accesibilidad por Gran avenida o la ruta 5 sur.

El rotativo destaca que hubo otras comunas como Colina o Curacaví que se barajaron como opción, pero con el tiempo eso se diluyó.  

Y más allá de la viabilidad que pueda ofrecer San Bernardo, Cuevas aseguró que de todas maneras habría que hacer una “consulta ciudadana”. “Por ahí podría tener un punto a favor, pero entiendo lo que es un estadio. Tiene que haber una consulta ciudadana. Yo mantendré mi posición favorable”, explicó.

Por último, en Azul Azul, reiteraron que solo falta encontrar el terreno, porque lo demás ya está. “El problema no es la plata, es la ubicación. El proyecto para financiarlo ya existe”, cerraron desde la concesionaria.

Seguir leyendo

Selección

Chile Sub 20 venció a Deportes Melipilla en preparación del Sudamericano

Los dirigidos por Héctor Robles derrotaron al Potro Solitario por 3 a 1 a días de que comience el certamen.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

17:17

en

Por

Nelson González

La Selección Chilena Sub 20 sigue su preparación al Sudamericano de la categoría que se disputará en nuestro país a partir del 17 de enero y venció a Deportes Melipilla por 3 tantos a 1.

Los goles de La Roja fueron obra de Carlos Villanueva, de Colo-Colo, Tomás Alarcón, Matías Meneses, ambos jugadores de O’higgins, mientras que el tanto del club de Primer B lo hizo Alejandro Vásquez, en el partido disputado en Juan Pinto Durán.

Cabe recordar que los dirigidos por Héctor Robles comparten el grupo A del Sudamericano con Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia, justamente este último será el rival en el debut en el torneo que dará pasajes al Mundial de la categoría a disputarse en Polonia este año, además de los juegos Panamericanos de Lima.

Seguir leyendo

Sin categoría

Esteban Paredes: “Con extremos fue el año que más hice goles en Colo-Colo”

El delantero se refirió a los refuerzos que podrían llegar esta temporada a los albos y reconoció que “mientras más delanteros haya, es mejor”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:40

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo sigue con sus trabajos en la previa de la pretemporada, a la espera de que se sigan sumando los refuerzos, y este jueves fue Esteban Paredes el que mandó un claro mensaje a Mario Salas ante la opción de potenciar la delantera.

Al ser consultado por si le acomodaría jugar con dos extremos, Paredes aseguró que “cuando lo hicimos fue el año que más hice goles, en el primer torneo con ‘Tito’. Jugábamos con dos extremos e hice 16 goles”.

Y en esa misma línea, sobre la posibilidad de que solo lleguen jugadores de mitad de cancha hacia adelante, el ‘Tanque’ aclaró que “mientras más delanteros haya, es mejor, así hacemos más goles. Mario ve el tema de los refuerzos. Se incorporaron Vilches y Gaete y los hemos recibido bien. Están trabajando a la par de nosotros”.

Con respecto a si cree que hay que potenciar las bandas, el jugador señaló que “yo no soy quién para dar esa opinión. Marcos juega por la banda, Vilches también lo hizo en Católica ahí, pero eso lo decide Mario. Nosotros solo estamos para acatar órdenes dentro de la cancha”.

Por último, de acuerdo a la eventual incorporación de Edson Puch, futbolista con pasado por la U, Paredes concluyó que “el rendimiento es lo que vale. Lo conozco y es un buen jugador, es una buena opción”.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl