Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Matías Zaldivia, de indispensable a prescindible en Colo-Colo

El defensor del ‘Cacique’ solo ha sumado ocho minutos en lo que va jugado del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

Publicado

en

Colo-Colo se encuentra preparando el partido que disputarán ante Deportes Iquique, por la Sexta Fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, y uno de los que está peleando por ganarse un lugar en el once estelar de Mario Salas es Matías Zaldivia.

Pero no la tendrá nada de fácil, porque hasta ahora Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde ya tomaron camiseta de titular en el esquema de Mario Salas. Un panorama que evidencia cómo el defensor argentino pasó de ser un indispensable en la zaga alba a un jugador prescindible.

Los números no mienten. El ‘Almirante’ y el ‘Chaco’ ya registran 450 minutos en cancha en cinco partidos jugados, acumulando la totalidad de los minutos posible en lo que va del torneo.

Realidad completamente opuesta es la del ‘Mati’, que solo jugó ocho minutos en lo que va de campeonato. Fue en el triunfo a domicilio por 4-3 ante Curicó Unido, cuando el central ingresó a los 82’.

Es más, si vamos a las estadísticas del Campeonato Scotiabank 2018, en las primeras cinco fechas de competencia, Zaldivia había jugado todos los partidos con Pablo Guede, y nunca fue reemplazado, llegando a sumar los mismo 450 que hoy registran sus compañeros de zaga.

Quizás, la lesión que sufrió en el hombro en plena pretemporada -que lo dejó fuera de las canchas por un buen tiempo- le pudo pasar la cuenta, pero lo cierto es que ya recuperado tampoco fue el elegido por el ‘Comandante’ para ir desde el arranque en un partido. ¿Podrá ganarse un espacio en la última línea?, solo el tiempo lo dirá.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl