Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Matías Zaldivia prometió volver más fuerte que nunca tras ser nuevamente baja en Colo Colo

6 meses fuera de las canchas estará nuevamente el “Mati” uno de los inamovibles de la defensa alba que volvió a sufrir una grave lesión.

Publicado

en

Colo Colo

El central argentino, Matías Zaldivia, será una de las bajas que presentará Colo Colo este miércoles cuando enfrente al Athletico Paranaense en Brasil por Copa Libertadores, debido a que el defensa sufrió una rotura del tendón de aquiles en uno de los entrenamientos del equipo.

Por lo mismo, el zaguero se sometió a una intervención, de la cual fue dado de alta este miércoles. El propio futbolista lo dio a conocer a través de sus redes sociales y se mostró optimista de cara a su recuperación.

“Ya de alta, un día menos para la vuelta. Gracias a todos por los mensajes de apoyo, son la fuerza que me hace salir siempre adelante“, escribió el ex Arsenal de Sarandí en su cuenta de Instagram.

“No tengo palabras para agradecerles y les prometo que voy a volver más fuerte que nunca. Gracias a toda la gente que esta conmigo día a día. Nos vemos pronto adentro de una cancha“, añadió.

Consignar que con la baja de Zaldivia, quien se perdería el resto de esta temprada, Colo Colo saldría a buscar a un defensa para reemplazarlo.

Revisa acá el post del jugador

Los albos buscan un central chileno para suplirlo

Colo Colo enfrentará esta tarde al Athlético Paranaense por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en Curitiba. Los albos irán con varias bajas a este encuentro debido a las lesionados, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Esteban Paredes.

En el caso de Zaldivia, los albos ya alistan un plan y se acogerían al artículo 14 del reglamento de la ANFP, el que permite buscar un reemplazante de un jugador en el caso que haya disputado algún compromiso en el actual torneo y este sufriera una lesión que lo aleje de las canchas por más de 180 días.

Si bien, aún se desconoce el tiempo real de recuperación que tendrá el argentino, el corte del tendón de Aquiles, al menos, supone un tiempo de paralización de seis meses, por lo que supera el tiempo consignado por el artículo en cuestión y según información que maneja Encancha, la gerencia deportiva del club, buscaría un defensor en el extranjero de nacionalidad chilena.

Hasta el momento, no se sabe quién podría ser este futbolista, pero lo que sí es cierto es que Marcelo Espina deberá apurarse para tenerlo en sus filas cuanto antes. La regla exige que se debe enviar la solicitud de reemplazo en un máximo de 15 días al ente rector de nuestro fútbol, y luego, si esta es aprobada,  cuenta con 20 días para realizar la contratación.
Cabe recordar que Colo Colo intentará hoy sacar un buen resultado que le ayude a seguir pavimentando su camino a los octavos de final del torneo continental, tras la última victoria en el Estadio Monumental ante Peñarol.

 

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.