Connect with us

Selección

Mauricio Pinilla recordó la obtención de la Copa América 2015

Publicado a las

19:19

en

A tres años de conseguir el recordado título, el delantero comentó la hazaña y entregó detalles del especial momento.

Un 4 de julio de 2015 la Selección Chilena logró por primera vez en su historia levantar un título. La Copa América fue el primer certamen que le dio una sonrisa a hinchas y jugadores de La Roja.

A tres años del recordado título, algunos jugadores han recordado el histórico día a través de Redes Sociales, y el atacante, Mauricio Pinilla, en conversación con Cooperativa, se refirió al histórico.

Pasa muy rápido el tiempo, uno se da cuenta y son tres años de ese hito histórico para el fútbol nacional, pero estoy feliz de ser partícipe y estar presente en esa obtención, muy contento, son tres años que pasaron rápido pero quedará en la memoria por muchos años más“, señaló el atacante de Universidad de Chile.

Creo que también se marcó un hito a nivel futbolístico, no solo por la obtención de las copas, sino que por el desarrollo, por lo mostrado en la cancha, la agresividad de Chile y la forma de juego marcaron un inicio en la era de conseguir objetivos“, añadió el goleador.

Finalmente, y consultado cómo vivió el momento en que Sánchez marcó el penal que le entregó el título a La Roja: “Estaba en la banca, no esperábamos que definiera de esa forma Alexis, pero él puede hacer cualquier cosa, seguramente lo pensó, lo hizo y la pelota entró y lo conseguimos, así que feliz, más encima con Argentina, imagínate la emoción, la felicidad. Es lo más lindo que hemos vivido“, sentenció el ariete.

 

Selección

Reinaldo Rueda: “Tengo la firme intención de cumplir mi contrato con Chile”

El entrenador de la Selección Chilena se refirió al supuesto interés de Colombia por contratarlo en reemplazo de Pékerman, y aseguró que “no podemos hablar de supuestos”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

19:05

en

Por

Nicolas Quintanal

En los últimos días uno de los rumores que más sorprendió fue el del interés de la selección de Colombia por contar con Reinaldo Rueda, en reemplazo de José Néstor Pékerman. Y fue el propio entrenador de ‘La Roja’ el que se refirió a esta situación.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el DT del combinado nacional señaló que “son solo rumores, porque hasta el momento tengo un compromiso profesional y moral con Chile. Aparte de eso, Colombia no me ha tocado a mí para nada”.

Asimismo, el técnico fue consultado por qué pasará con su futuro tras un eventual cambio en la directiva de la ANFP, y este respondió que “no podemos hablar de supuestos. Todo va a pasar por los directivos que lleguen en caso de que don Arturo no sea renovado”.

Y en esa misma línea, agregó: “De parte mía tengo toda la firme intención de cumplir con el contrato. Si se da un cambio, todo va a pasar por quiénes lleguen de directivos”.

Cuando le preguntaron por cómo seguirá trabajando en los próximos meses, Rueda explicó que “vamos a seguir con la misma línea de trabajo, estabilizando una base y va a haber espacio de brindar opciones de nuevas alternativas anticipándose a situaciones”.

Y para finalizar, cerró diciendo que “creo que dos juegos con una nómina de 23 o 24 jugadores brinda esa posibilidad de consolidar una base que ya se está haciendo fuerte y brindar ocasión a algunos jóvenes que se puedan proyectar”.

Seguir leyendo

Selección

ANFP confirma amistosos de La Rojita sub-20 previo al Sudamericano

Los dirigidos por Héctor Robles tendrá un duro desafío, pero que sin duda servirá para ganar experiencia de cara al torneo que se jugará en verano.

Publicado a las

12:21

en

Por

Nelson Gonzalez

Este jueves la ANFP confirmó los partidos amistosos que jugará la Selección Chilena sub-20 previo al Sudamericano que se realizará en nuestro país a partir del 20 de enero del 2019 , torneo que dará cuatro cupos al Mundial de la categoría en Polonia en mayo, además de plazas a los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

El elenco de Héctor Robles que viene de hacer varios partidos en Argentina con reservas de clubes como Boca Jrs, River Plate y Estudiantes de la Plata, ahora enfrentará a Brasil en dos partidos: El 13 y 15 de octubre, en sede y horario aún por definir.

Cabe recordar que hace unos días ya fueron confirmadas las ciudades del Sudamericano, que serán Rancagua, Talca y Curicó.

Seguir leyendo

Selección

Vicepresidente de Federación Colombiana sobre llegada de Rueda: “No es cierto”

Pese al desmentido, aún existe incertidumbre sobre la continuidad del entrenador en la banca de Chile.

Publicado a las

08:04

en

Por

Nelson Gonzalez

El miércoles muchos se asustaron con la noticia de que Reinaldo Rueda podría dejar la banca de la Selección Chilena y emigrar a Colombia si es que Arturo Salah no es elegido nuevamente presidente de la ANFP en las elecciones de noviembre.

La noticia la destacaron varios medio cafeteros, como la edición colombiana de Marca, Caracol y Antena 2, aunque Colombia desmintieron completamente el caso.

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Vélez, dijo a El Mercurio que “No es cierto, aún no hemos visto eso, estamos tratando otros temas”, añadiendo también que no tienen ninguna lista de candidatos, considerando que luego del Mundial de Rusia dejó de ser técnico José Pékerman.

Eso sí, pese al desmentido en la selección cafetalera, aún existe incertidumbre si el colombiano condicionará su continuidad en el puesto de La Roja en caso de que Salah no siga dirigiendo al fútbol chileno,

Seguir leyendo

Selección

Medios colombianos aseguran que Reinaldo Rueda se iría de Chile a fin de año

El futuro del DT de la Selección Nacional dependería de las elecciones de fin de año de la ANFP.

Publicado a las

12:06

en

Por

Nelson Gonzalez

En noviembre de este año la ANFP hará nuevas elecciones de directorio y Arturo Salah, actual presidente de la entidad, iría a reelección. Eso sí, de perder, según lo cuentan medios colombianos como Caracol, Pulzo y El Deportivo aseguran que Reinaldo Rueda dejaría su puesto como director técnico de la Selección Chilena.

Así es, ya que el estratega no estaría del todo convencido de la lista encabezada por Juan Tagle que tendría el apoyo de los tres clubes grandes del fútbol chileno, tales serían Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, sino que querría seguir solo si Salah sigue al mando.

Además, en Colombia se entusiasman con la idea considerando que José Luis Pékerman, técnico que los llevó a dos mundiales consecutivos, dejó el cargo y hoy cuentan con Arturo Reyes como interino.

“Una cosa es quién crees y otra quién desearías. El creer es muy difícil porque hay un abanico muy grande y no sabemos qué esté pensando nuestra Federación, a mi me encantaría que fuera por ejemplo un Reinaldo Rueda, o un Luis  Suárez”, dijo el exportero cafetero Óscar Córdoba a Caracol.

Seguir leyendo




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl