Conéctate con nosotros

Motor

Max Verstappen lideró la primera jornada de prácticas del GP de Bélgica

Este viernes se llevaron a cabo las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Bélgica, donde el piloto neerlandés de Red Bull Racing hizo el mejor tiempo.

Publicado

en

Este viernes se dio inicio al evento del Gran Premio de Bélgica válido por la séptima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su temporada 2020. Y en esta jornada se llevó a cabo las dos primeras prácticas libres de cara a la carrera del domingo, donde el mejor tiempo lo consiguió Max Verstappen del equipo Red Bull Racing.

Aunque la jornada comenzó con los pilotos de Mercedes AMG a la cabeza, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quienes se quedaron con las mejores marcas en la primera vuelta del día: el finlandés con un tiempo de 1:44.493 y el británico con 1:44.562. Detrás de ellos apareció Verstappen con 1:44.574.

Pero en la segunda tanda el neerlandés de 22 años se hizo imparable en la pista del circuito de Spa-Francorchamps en Lieja, donde se alzó en el primer lugar con un tiempo de 1:43.744.

Y sus escoltas terminaron siendo el australiano Daniel Ricciardo de Renault (1:44.794) y el hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton (1:43.840).

Cabe destacar que Ricciardo consiguió el segundo mejor tiempo de la segunda práctica libre de este viernes, pero no pudo terminar el entrenamiento debido a una falla hidráulica en su monoplaza. De todas formas desde el equipo francés aseguraron que el automóvil no sufrió daños.

Este sábado 29 se realizará la última practica libre del GP de Bélgica en horario AM, para después correr por la clasificación en busca de la ‘Pole Position’ de cara a la gran competencia del domingo.

Tabla de posiciones segunda práctica libre GP de Bélgica:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.