Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Mayoría de extranjeros en Chile son hinchas de Colo Colo

En una encuesta el equipo albo terminó con un 46% de las preferencias.

Publicado

en

Colo Colo es el equipo predilecto de los extranjeros en Chile. Según los resultados de la encuesta realizada por la consultora Ekhos, el 46% de los forasteros avecindados en nuestro país se consideran hinchas del club “popular”, seguidos por un 27,6% que dicen ser de la Universidad de Chile, el 6,1% fanáticos de la Selección Chilena, 5,3% de Cobreloa, 5,2% seguidores de Universidad Católica; 4,4% hinchas de Santiago Wanderers. En tanto, el 5,4% son de otros equipos.

En el sondeo total, el 65,9% dice no tener un club simpatizante en Chile, un 32,9% dice ser fanático de un equipo, mientras que el 1,5% no tiene alguna percepción al respecto.

El estudio indicó que la adhesión al “Cacique”, además de ser mayoritaria, es transversal en edad, grupo socioeconómico y lugar del país. Mientras que el vínculo de los extranjeros con la Universidad de Chile se caracteriza por tener una mayor concentración en los sectoroes socioeconómicos medios y altos.

Los clubes de regiones, también tienen un destacado apoyo de los visitantes. “Hay grupo importante de migrantes -en particular los hombres- que como parte de su proceso de inserción, se integra a través del fútbol”, indicó Gonzalo Tapia, director de la consultora antes mencionada.

Respecto a los jugadores chilenos que despiertan admiración entre los extranjeros, Alexis Sánchez acumula un 8,7% de incondicionales, seguido por Arturo Vidal con el 4,7%.

[VIDEO] Así la pasa Jaime Valdés en su pasatiempo luego de salir de Colo Colo:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo