Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Abrir el mercado de pases y menos minutos para juveniles: Así volvería el fútbol chileno

En la Comisión Retorno, se están barajando importantes cambios al reglamento del Campeonato para cuando vuelva la actividad.

Publicado

en

La Comisión Retorno del Fútbol Chileno sigue trabajando de cara a la vuelta del Campeonato Nacional, lo que ocurrirá una vez que las autoridades de Gobierno den la autorización, algo que podría ocurrir, según algunas versiones, en la tercera semana de julio. 

Sin bien aún no hay ningún tipo de determinación tomada para conocer cómo será el regreso, hoy se conoció la propuesta que estaría encabezada por Universidad Católica en torno a que aquellos clubes que se han acogido a la Ley de Protección al Empleo, no puedan realizar contrataciones. 

Sin embargo, esos no son los únicos puntos que se han discutido en la instancia, que está compuesta por Colo Colo (Marcelo Espina), Deportes Iquique (Johann Giese), Universidad de Concepción (René Rosas), Deportes Melipilla (Leonardo Zúñiga), Ñublense (Hernán Rosenblum) y Magallanes (Cristián Ogalde).

Disminuyen los minutos de juveniles y nuevos plazos para contratar jugadores 

Una de las ideas que más fuerza tiene, según información que pudo recabar En Cancha, es que se rebajaría el porcentaje de minutos de jugadores sub 21. Actualmente, deben cumplir con el 70%, pero la cifra llegaría ahora solo a un 50%. 

Otro tema que podría ser extremadamente relevante para los clubes es que los cuadros podrían comenzar a contratar jugadores desde la reanudación del torneo y no tendrían que esperar a la segunda rueda. 

Ligado a esto, aquellos jugadores que hayan completado 360 minutos o menos, hasta la jornada señalada, podrán cambiar de equipo, dentro de la misma categoría, lo que abriría una ventana importante de salidas y llegadas. 

Una de las cosas que ya estaría completamente de acuerdo sería la utilización de cinco sustituciones por partido, tal como se hará en varios países del mundo, en la medida que se vaya retomando la actividad. 

Se requerirá aprobación de 4/5

Todas estas ideas, y otras más que vayan produciéndose en las próximas reuniones de la Comisión, tendrán que ser aprobadas por el Consejo de Presidentes. 

Y aquí, hay otro punto importante. En tiempos normales, los cambios estatutarios requieren unanimidad. Sin embargo, esta situación variaría y se necesitaría solo 4/5 para que se establezcan en el reglamento del campeonato, ya que los cambios se justificarían por fuerza mayor. 

También marca: Sergio Ramos anotó este golazo en práctica del Real Madrid

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.