Conéctate con nosotros

Internacional

México o Venezuela: Los rivales de la Roja ante una presunta clasificación

Publicado

en

Si Chile llegase a pasar a cuartos de final de la Copa América Centenario ya tendría definido cuales serían sus rivales. Se trata de México o Venezuela, quienes lideran el grupo C y definirán el próximo encuentro quien juega contra la escuadra nacional.

Tanto la vinotinto como los aztecas ya se encuentran en la segunda fase luego de haber ganado sus dos primeros encuentros, respectivamente. Por otro lado La Roja depende de sí misma para avanzar a la segunda fase. Dentro de las opciones y probabilidades del conjunto nacional es que quedemos en el segundo lugar del Grupo D, siempre y cuando vencemos a Bolivia y Panamá, entregando por lógica el liderato a Argentina.

Según la llave el líder del grupo C se enfrentará al segundo del grupo D y viceversa. Por ende México o Venezuela serían los supuestos rivales de la Selección, que aún tiene tarea para clasificar.

En los registros históricos de Copa América la Roja en caso de enfrentarse a Venezuela buscaría una “venganza” luego de la eliminación en el certamen de Argentina 2011, cuando la Vinotinto nos eliminó en cuartos de final tras vencer 2-1 a los pupilos de Claudio Borghi.

Mientras que con México las estadísticas nos juegan en contra, sumando sólo un triunfo, tres derrotas y dos empates. El único partido que se ganó fue el 2011 en Argentina cuando el Tri llegó con una selección Sub 23 para prepararse a los JJOO.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.