Conéctate con nosotros

Basquetbol

Miami Heat derrotó a Boston Celtics y queda a un triunfo de la final de NBA

Con gran actuación del escolta novato Tyler Herro, los floridanos tomaron ventaja de 3-1 y mañana podrían liquidar la serie.

Publicado

en

Miami Boston

El escolta novato Tyler Herro protagonizó su gran noche desde que llegó a la NBA al conseguir 37 puntos, seis rebotes y tres asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Heat de Miami que vencieron por 112-109 a los Celtics de Boston en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este.

La victoria pone a los Heat con marca de 3-1 al mejor de siete y a solo una más de alcanzar las Finales de la NBA por primera vez desde 2014, cuando tenían como estrella a LeBron James.

Junto a Herro, de sólo 20 años, que anotó 14 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de tiros libres, Jimmy Butler aportó 24 puntos, incluidos los tres últimos de los Heat en los 10 segundos finales del partido que aseguraron el triunfo de los Heat.

En la senda de Magic Johnson

Herro se convirtió en el segundo jugador de 20 años en la historia de los playoffs de la NBA en anotar al menos 37 puntos en un partido.

El otro fue el legendario Magic Johnson, quien tuvo 42 en el sexto partido de las Finales de la NBA de 1980 con Los Angeles Lakers.

“Me siento bien”, declaró Herro al concluir el partido. “Aún queda mucho trabajo por hacer. Estamos arriba 3-1 y es bueno, pero no hay nada definido”.

El base esloveno Goran Dragic llegó a los 22 puntos, mientras que el pívot Bam Adebayo logró un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes.

El alero Jayson Tatum fue el líder de los Celtics con 28 puntos, pero los anotó todos en la segunda mitad. Además de capturar nueve rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.

El quinto partido de la serie se jugará mañana en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

En la Conferencia Oeste, esta noche Los Angeles Lakers salen a aumentar su ventaja de 2-1 sobre Denver Nuggets y también quedar a sólo una victoria de la gran definición.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.