Conéctate con nosotros

Selección

Miembro del TAS descarta tesis argentina sobre resta de puntos a Chile

Publicado

en

Abogado paraguayo aclaró la tesis de un medio trasandino que sostiene que el tribunal dictaminará un castigo mixto, es decir: resta de puntos a Bolivia y que estos no vayan a Chile. 

La teleserie sobre el fallo del TAS respecto al “Caso Cabrera”, en el que la FIFA determinó la resta de puntos a Bolivia en los partidos ante Perú y Chile, por la mala inscripción de Nelson Cabrera, sigue dando que hablar. Ayer, el diario argentino La Nación aseguraba, citando fuentes del propio Tribunal, de la ANFP, FIFA y AFA, que el fallo ya estaba decidido y que se mantendría la resta de puntos a los altiplánicos, pero que estos no serían entregados a “La Roja” ni los incaicos.

Sin embargo, en declaraciones al diario El Mercurio, el abogado paraguayo y miembro del TAS, Gerardo Acosta, indicó que “es imposible que el TAS determine un castigo mixto (…) en el caso de la alineación indebida, el pérdida del partido, no resta de puntos. Y la pérdida del partido, implica que se le da ganado al rival por un resultado de 3-0″. También expresó que “de alguna manera, los argentinos están jugando a meter presión”. 

El jurista, además explicó que “sería muy raro” que el TAS dictamine un castigo mixto y que es algo que “nunca he visto”. Por su parte, Víctor Hugo López, abogado de los bolivianos ante el tribunal aseguró que “todo es solo una especulación de la prensa argentina. Cuando el panel emita una resolución, nos van a notificar a todos los involucrados al mismo tiempo. No puede filtrarse”. 

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.