Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Miguel Herrera sobre la Selección Chilena: “Es muy interesante de dirigir”

El vigente entrenador del América y Nico Castillo se refirió a la posibilidad de dirigir a la “Roja”.

Publicado

en

El actual entrenador del América de México, Miguel Herrera confirmó nuevamente que le gustaría tener una opción de ser DT de la Selección Chilena, que hoy es adiestrada por el colombiano Reinaldo Rueda, cuyo salario podría ser reducido a raíz del plan de contingencia que estableció la ANFP para paliar la crisis por el Covid-19.

Esta situación ha abierto una serie de especulaciones con respecto al futuro del técnico cafetalero, recordando que, incluso, antes de esta situación ya había rumores sobre una posible renuncia a la banca de la Selección Chilena.

En este contexto, Miguel Herrera, conversó en exclusiva con Encancha.cl, ocasión en la que relató la oportunidad en que estuvo muy cerca de llegar a la Roja y admitió que no cierra las puertas de llegar a dirigir al bicampeón de América. Además, abordó como se está manejando la emergencia por el coronavirus en el país azteca y la situación de Nicolás Castillo.

¿Cómo ha pasado la pandemia del coronavirus en México?

“Hemos tomado medidas, aprendiendo un poco de lo que pasó en Europa. Estamos encerrados desde el último partido que fue ante Cruz Azul, por lo que ya llevamos casi 17 días en casa, en cuarentena. Es difícil, es una situación muy grande y esperamos que este problema sanitario no se agrave más de lo que está”.

¿Cómo trabaja con el equipo a distancia? ¿Qué estrategias está realizando para mantener a sus jugadores activos?

“Trabajo con el equipo por medio de las plataformas Zoom y Youtube. Nos juntamos todos los días y hacemos distintas rutinas de ejercicios con los preparadores físicos, también hacemos charlas técnicas con los jugadores. La idea es tratar de mantenerlos lo mejor posible”.

Miguel Herrera: “No sabemos cuando Nicolás Castillo se vaya a sumar al equipo”

Sobre Nico Castillo que se recupera de una lesión ¿Cuál es su evaluación con respecto a lo que le sucedió?

“Su recuperación va bien, nos da mucho gusto cómo ha ido evolucionando. La verdad es que no sabemos cuando se vaya sumar al equipo, los médicos tendrán que darlo de alta. Sabemos que fue muy grave lo que le pasó, es muy difícil su situación, estuvo en riesgo su pierna. Afortunadamente, los médicos hicieron un gran trabajo y ahora está en su casa recuperándose, no hay que apurar nada”.

¿Lo tiene considerado para cuando se recupere y pase la pandemia?

“Claro que sí, es un jugador importante, ha estado dentro del grupo y todos estamos esperando que se recupere lo mejor posible para que se sume al plantel. No depende mucho de nosotros, dependerá de los doctores y de su fortaleza”.

Miguel Herrera y la opción de la Selección Chilena 

Su nombre circuló en la Selección Chilena en más de alguna oportunidad ¿Tuvo alguna vez algún contacto?

“Si, tuve contactos. En esa oportunidad mi cláusula de recisión era alta en el equipo que estaba y no se pudieron hacer cargo de ella, por lo que no pude salir”.

¿Aceptaría dirigir la Selección Chilena en un futuro ?

“Obvio que sí, es una selección muy interesante de dirigir a nivel mundial, tiene jugadores importantes en toda Europa, y además, jugadores que han salido del fútbol local con mucha calidad y también en otras ligas”.

¿Qué le parece el desempeño de los futbolistas chilenos en México?

“He traído muchos jugadores chilenos, se adaptan rápido al fútbol mexicano. Tuvimos al “Chupete” Suazo, me tocó traerlo a México en su mejor momento al Monterrey; al “Pony” Ruiz, ahora al Nico Castillo. Como futbolista, me tocó enfrentar a Ivo Basay y conozco perfecto a Miguel Ángel Gamboa. Me parece que hay chilenos de gran calidad en toda su historia y les ha ido muy bien acá”.

¿Qué le ha parecido la generación dorada de Chile?

“Me parece una generación extraordinaria, me gustaría dirigir alguna vez a esos jugadores: Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, son nombres conocidos a nivel mundial y el haber sido bicampeón de la Copa América no es fácil, eso habla de la buena generación que se formó”.

[VIDEO] El día en que Kramer imitó a Gary Medel en la Teletón:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha