Connect with us
Nicolas Quintanal

Publicado a las

en

Publicidad

Fútbol Chileno

Rodrigo Meléndez a Cobreloa: “Equipos que pelearon mitad de tabla ratificaron a sus técnicos”

El entrenador que durante este 2018 dirigió a los loínos y que estuvo a nada de lograr el ascenso, le envió un mensaje a la dirigencia que no lo tiene como prioridad para 2019.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:30

en

Por

Nicolas Quintanal

La temporada 2019 está en el horizonte de varios clubes, y pese a que el foco debería estar puesto en la contratación de jugadores, hay equipos que ni siquiera han definido a sus cuerpos técnico. Esa es la realidad de Cobreloa, que aún no define quién será entrenador.

En la última campaña, Rodrigo Meléndez agarró al equipo cuando marchaban en la novena posición y consiguió llegar lo más arriba posible, a tal punto que quedó segundo y terminó peleando el ascenso de la Primera B. Pero como no lo consiguió, hoy los dirigentes no lo tienen como prioridad en la banca loína.

En ese contexto, fue el propio DT el que conversó con el diario El Mercurio de Antofagasta y reconoció que “tengo muchas ganas de seguir al mando de este lindo proyecto”.

Dada esta situación, Meléndez aprovechó para enviarle un claro mensaje a la dirigencia, que hoy no lo tiene entre sus planes para ser el técnico del equipo en la próxima temporada.

“Analizándolo, sin descalificar ni menospreciar a nadie, uno mira equipos que pelearon la mitad de la tabla o descenso, y muchos ratificaron a sus técnicos”, comentó.

Y en esa misma línea, agregó: “Las decisiones se respetan. Este es un equipo grande y, quizás, muchas veces es el último resultado al que apelan varios”.

Si es que se llegase a dar su continuidad, el ‘Calule’ ya piensa en cómo planificará su equipo, y destacó cuáles serían sus prioridades para la reforzar su oncena.

“Si me preguntas de acuerdo a las ideas que me gustan, yo traería laterales que se proyecten más. Tuvimos que improvisar, al igual que Rodrigo Pérez, con el ‘Rulo Álvarez, que cumplió en lo que era su trabajo”, cerró.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Cobresal desató en camarines su alegría por el ascenso a Primera

Los jugadores del elenco “Minero” festejaron con cánticos su rápido regreso a la máxima categoría del fútbol chileno. (Video: @Lpozo10)

Patricio Erlandsen

Publicado a las

11:25

en

Por

Patricio Erlandsen

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Cobresal logra la hazaña y vuelve a ser de Primera tras vencer en el global a Cobreloa

El elenco minero se impuso en la ida y de visita logró un valioso empate que lo devolvió a la máxima categoría del fútbol chileno.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

19:28

en

Por

Rodrigo Aguila

Este sábado Cobresal abrochó su retorno a Primera División tras igualar 2-2 con Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto. El elenco de El Salvador jugó un partido inteligente y se quedó con la final de la liguilla con un global de 4-3, tras imponerse de local 2-1.

En la primera mitad se dio un partido parejo, pero con muchos errores defensivos del elenco local. Cobresal explotó la contra y generó mucho peligro. A los 10′, el elenco cobresalino se puso en ventaja luego de que Miguel Sanhueza introdujera el balón en propia puerta tras impactar de cabeza un balonazo largo del elenco visitante.

En la segunda mitad los ‘Zorros’ intentaron dar vuelta la historia y rápidamente consiguieron igualar el marcador. A los 52′, Pablo Parra puso el 1-1 parcial tras recibir en solitario un balón en el área y rematar a un rincón del golero visitante. 

Cobresal comenzó a administrar el resultado global y se echó unos metros atrás para explotar el contragolpe. A los 69′, Juan Carlos Gaete aprovechó una gran contra y puso el 2-1 tras fusilar a Olivares. Un minuto después, Parra nuevamente quedó solo en el área y puso el 2-2 definitivo.

Con esto, Cobresal se suma a Coquimbo y son los dos nuevos equipos que dirán presente en la división de honor del fútbol chileno.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Cobresal vence a Cobreloa y tiene un pie en Primera División

El cuadro de El Salvador ganó por 2 a 1 en un partido donde dieron vuelta el marcador

Nelson Gonzalez

Publicado a las

19:40

en

Por

Nelson González

Cobresal dio el primer golpe en el clásico loíno y derrotó a Cobreloa por 2 a 1 en la final de ida del ascenso de la Primera B en El Salvador, teniendo un pie en la división de honor a jugarse en 2019.

Fueron los Zorros del Desierto los que abrieron el marcador a través de un polémico gol de Pablo Parra a los 16′, el que perfectamente podría haber sido anulado por estar fuera de lugar, pero finalmente el árbitro del partido validó el tanto.

Cuando solo quedaba un minuto para que finalizara el primer tiempo, Francisco Castro marcó el empate que le daba la tranquilidad al elenco minero de cara al segundo tiempo.

Ya en la segunda mitad, Cobresal salió con todo y, a los 83′, Rodolfo González, mediante lanzamiento penal, conviritó el 2 a 1 en el estadio El Cobre, sellando un resultado que les deja la primera mitad de la tarea hecha.

El próximo sábado, en Calama, se decidirá qué equipo acompañará a Coquimbo Unido a la división de honor el próximo año, ya que Cobreloa y los mineros se enfrentarán por la vuelta de la final de ascenso.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Marco Medel y su sentido mensaje a los hinchas de Wanderers: “Me siento totalmente responsable”

El mediocampista zurdo fue uno de los baluartes de la campaña wanderina, pero este fin de semana nada pudo hacer para evitar la eliminación porteña.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

10:41

en

Por

Rodrigo Aguila

Este domingo Santiago Wanderers tuvo una triste jornada en la liguilla por el ascenso a Primera División. Los ‘Caturros’ quedaron eliminados de manera increíble tras caer goleados por 4-1 en la vuelta ante Cobresal. En la ida habían ganado 2-0, pero el elenco minero se prendió en los descuentos y los sacó de carrera con un global de 4-3.

Marco Medel terminó muy dolido por la eliminación y dedicó una emotiva carta a los hinchas wanderinos vía Instagram. El volante comienza agradeciendo a sus compañeros y al club, pero luego señala que “me siento totalmente responsable por lo que pasó hoy“.

Después agrega que “solamente (queda) pedir perdón a mi familia, compañeros y a toda la hinchada de Santiago Wanderers“.

Al finalizar el mensaje que señala que “ahora voy a levantarme, sacudirme y volver a seguir luchando, como lo hago y haré siempre“.

 

 

Seguir leyendo

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl