Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Mindep trabaja en un protocolo antiabusos para el deporte chileno

Este nuevo documento buscará establecer un estándar para todo el deporte nacional.

Publicado

en

A raíz de los casos de abuso y acoso sexual denunciados por la jugadoras de la rama femenina de Palestino, el Ministerio del Deporte trabaja en la elaboración de un protocolo que dará los lineamientos para que las federaciones y clubes prevengan este tipo de delitos.

Según consignó La Tercera, el documento busca establecer un estándar para todo el deporte nacional “el cual involucra no solo la responsabilidad y el accionar de las autoridades públicas y deportivas, sino que implica que todos y cada uno de los integrantes de la organización deportiva de nuestro país debe tomar conciencia de las consecuencias nefastas generada por el abuso, acoso sexual, discriminación y maltrato”.

Para esto el protocolo que está elaborando el Mindep contempla nueve principios que se basan en protección, eficacia, enfoque preventivo, no revictimización, entorno seguro, colaboración efectiva, reserva de antecedentes, un debido proceso y un nuevo estándar de seguridad deportiva.

Por otra parte, las organizaciones deportivas estarán obligadas a difundir tal documento e implementar medidas preventivas cómo hacer públicos los horarios de trabajo o no cerrar con llave las salas de trabajo. De igual manera se prohíbe que los menores de edad compartan habitación con algún adulto durante los viajes.

Además las organizaciones tendrán que mantener un registro de los castigos e informar por los conductos oficiales las sanciones penales que están contempladas dentro de la Ley del Deporte.

La supuesta mano de Arturo Vidal que pudo cambiar el partido ante el Espanyol:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno