Conéctate con nosotros

Actualidad

Ministerio de Salud confirmó cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana

Esta medida comenzará a aplicarse desde este jueves a las 22 horas, y se renovará cada siete días.

Publicado

en

El Ministerio de Salud volvió a realizar una conferencia de prensa, y confirmó que el Gobierno de Chile instauró cuarentena total en Lo Barnechea, Vitacura, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes e Independencia, las personas deberán permanecer en sus casas desde las 22:00 horas del día jueves 26 de marzo, y será renovable cada 7 días.

Las únicas excepciones que tendrán estas comunas serán los servicios básicos y de emergencia, los cuales podrán circular en las calles para atender a los residentes de esta comuna, las cuales fueron seleccionadas debido a que concentran la mayor cantidad de contagios, según informó Jaime Mañalich.

Además, se instruyó aislamiento colectivo, en sus domicilios a toda una población donde se concentra la alta incidencia del mayor número de casos nuevos, y se instauró una aduana sanitaria en los puntos de acceso a la ciudad de Santiago.

Cabe recordar que durante la jornada de este miércoles, se confirmó que el total de contagiados subió a los 1142, además de confirmarse una tercera víctima fatal producto del Coronavirus, aunque ésta presentaba patologías previas.

Esta medida se suma a las ya anunciadas por el Ministerio de Educación, que extendió la suspensión de clases para dos semanas más, y decidió adelantar las vacaciones de invierno para finales de abril.

Advertisement

Advertisement
Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Actualidad