Conéctate con nosotros

Polideportivo

Ministra del Deporte afirma que recursos para deportistas de alto rendimiento “no se tocarán”

Cecilia Pérez, además aseguró que se han traspasado dos mil millones de pesos para destinarlos a la salud.

Publicado

en

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, hoy vive días ajetreados. La suspensión de los eventos deportivos a nivel mundial, como los Juegos Olímpicos de Tokio, pone en entredicho los objetivos de los distintos deportistas y una de las principales preocupaciones, son los dineros que otorga el organismo por metas cumplidas. A lo que Pérez asegura que “no se tocarán”. 

“En enero y febrero muchos deportistas buscaban clasificar a Tokio y se vieron afectados. (…) Esto nos obliga a replantear el trabajo en conjunto realizado con el COCh y el Comité Paralímpico. Resguardando la salud de nuestros deportistas”, señaló la titular de Deportes a La Tercera. 

Respecto a los dineros y becas de los deportistas de alto rendimiento, Pérez afirmó que “en el Mindep nos hemos enfocados en distintas áreas, incluidas las becas Proddar (Programa de Desarrollo para Deportistas de Alto rendimiento). La próxima semana tendremos novedades. La plata de los deportistas no se tocará. Habrá flexibilidad en las becas Proddar, basados en el argumento jurídico que es el caso fortuito o la fuerza mayor”.  

Y agregó: “Los eventos donde los deportistas debían revalidar sus marcas, rankings o medallas no los van a poder hacer. Nosotros estamos tomando todos los resguardos para garantizar el pago de la beca”. 

Sobre eventuales recortes a la cartera de Deportes, Pérez dijo al citado medio, que hasta ahora han otorgado “$2 mil millones de pesos, no tocando aún al alto rendimiento, Santiago 2023 ni la infraestructura social. Se lo manifesté a las 54 federaciones: Claramente hay parte del presupuesto del alto rendimiento que nosotros vamos a tener que traspasar a los fondos generales de la nación, para que se puedan usar en el sector de la salud”. 

En relación a una eventual rebaja en su salario como Ministra de la Nación, Cecilia Pérez argumentó que es un tema regulado por ley y que es un tema que se está discutiendo en el Congreso.

“En cuanto sea aprobado, vamos a tener esa rebaja que es justa y necesaria. El presidente Piñera nos pidió hacerlo voluntariamente donando a fundaciones. Y algunas de las que yo soy socia, como la Fundación Las Rosas o Unicef. Y voy a seguir aportando con ellas”, afirmó.  

Drew McIntyre venció a Brock Lesnar y se conoronó campeón de la WWE en el Wrestlemania

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo