Polideportivo

Montañista chileno Rodrigo Vivanco desapareció en expedición en el Himalaya

Los servicios de busca del país asiático están haciendo todos los esfuerzos para encontrar al escalador nacional.

Publicado

en

El montañista chileno Rodrigo Vivanco fue reportado como desaparecido tras coronar la cima del Kanchenjunga, en Nepal, luego de que perdiera comunicación con su campamento.

Según informaron desde el Departamento de Turismo de Nepal, las autoridades están realizando todos los esfuerzos para encontrar lo antes posible al escalador nacional.

Fui parte de quienes abrieron la ruta para hacer la cumbre, por lo mismo sé el gran esfuerzo que esto implica. Es terrible la situación de Rodrigo, con quien compartí harto tiempo. Ruego que pronto lo encontremos”, dijo Hernán Leal, escalador chileno, desde Nepal.

En la misma jornada fallecieron dos montañistas indios, identificados como Biplav Baidya, de 48 años, y Kuntal Kakar, de 46. Ambos perdieron la vida cuando ascendían a la cumbre del Kanchenjunga.

Los detalles todavía están por llegar, creemos que murieron debido a un mal de altura“, señaló Keshab Paudel, uno de los organizadores de la expedición.

Por otra parte, el irlandés Seamus Sean Lawless también fue reportado como desaparecido durante su expedición para coronar el Everest.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl