Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Moreno: “Hemos planificado distintos escenarios para cumplir el compromiso mínimo con CDF”

El presidente de la ANFP también aseguró que trabajan en “una batería de medidas” que se informarán prontamente a los clubes.

Publicado

en

Durante la jornada, la ANFP comunicó que se suspenden de manera indefinida los campeonatos profesionales por la pandemia del Coronavirus que afecta a nuestro país. Aquello significa que los clubes estarán sin actividad hasta quién sabe cuando. Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, se refirió a esta y otras situaciones en diálogo con La Tercera.

De acuerdo a lo que señaló el directivo al matutino, los clubes están al tanto de cada decisión que toma el ente rector y el próximo jueves tendrán la posibilidad de reunirse -de manera virtual- para comunicarles a los dirigentes de Primera División, Primera B y Segunda División, cuáles serán las medidas a tomar para mitigar el impacto de la suspensión de la actividad. 

“El jueves les vamos a presentar una batería de acciones a los clubes, lo que también dice relación con las necesidades que tienen por el difícil momento que estamos atravesando todos como industria”, sostuvo Moreno. “Todas las situaciones van a ser analizadas y consideradas. Estamos en permamente contacto con los clubes”, puntualizó. 

Respecto a la continuidad del Campeonato Nacional de Primera División, Moreno sostuvo que se evalúan distintas posibilidades, entre las que también se baraja el cambio de formato de la competencia. 

“Tenemos distintos escenarios previstos para esta situación, entendiendo el transitar dinámico y vertiginoso que han tenido las fases del Coronavirus en Chile”, afirmó. “Tenemos planificado distintos escenarios para dar cumplimiento con el compromiso mínimo de programación que existe con el CDF. De parte de los clubes del fútbol chileno existe la mejor disposición para realizar los partidos comprometidos. Por cierto, esa estructura es liderada por nosotros y tenemos que planteárselas el jueves a los clubes, cuáles son los distintos escenarios para dar cumplimiento, etc.”, añadió. 

“Tenemos que dar cumplimiento a los partidos pactados y preestablecidos. Si la realidad es dinámica y va cambiando, tendremos que conversar todos los actores que formamos parte de esta mesa y buscar una solución. Esta temática sobrepasa a un posición concreta. Es un tema de todos. Por eso estamos buscado y llamando a la unidad para tener una posición como actividad”, completó el directivo. 

En relación a los dineros del CDF que deben recibir los clubes y que permite el funcionamiento mensual a la gran mayoría de los mismos, el presidente del organismo apeló a las buenas relaciones construidas con Turner -empresa dueña del CDF- y recalcó la intención de retornar a la actividad lo antes posible de parte de los actores del fútbol profesional. 

“Hay una comunicación súper fluida con Turner. Es importante recalcar que nuestra posición como fútbol chileno es que tenemos toda la disposición de retornar a la actividad, siempre y cuando estas condiciones hayan sido autorizadas por la autoridad correspondiente”, cerró Moreno. 

Las ‘cinco vueltas al mundo’: El nuevo reto de Pablo Aránguiz

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno