Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Sebastián Moreno tras ascenso de Wanderers: “Se ha restituido la justicia deportiva”

El presidente del fútbol chileno se refirió a lo sucedido este viernes en el Consejo de Presidentes.

Publicado

en

Sebastián Moreno se mostró satisfecho con una nueva sesión del Consejo de Presidentes, en el que se determinó el ascenso de Santiago Wanderers a la Primera División y el de San Marcos de Arica a la Primera B.

En declaraciones con los medios, el máximo timonel de la ANFP, confesó que en este asamblea se logró lo que no se pudo realizar en la pasada reunión. “La decisión del Consejo pasado causó dolor y daño. A eso nos dedicamos hoy  con los presidentes, para superar esta situación, corregir el daño causado. Respetamos las bases de la competiciones y se ha restituido la justicia deportiva a muchos equipos“, indicó Moreno.

Con respecto al retorno de la actividad para el próximo año, indicó que “tenemos que trabajar en estos temas, porque el fútbol no puede ser visto como un lugar de injusticia. Es labor de todos lograr que esta actividad vuelva a las canchas de fútbol, ese es el desafío en el que todos debemos participar”, aseveró.

Para igualar en lo económico a los clubes que ascenderán a la Primera División, el expresidente de Cobresal, sostuvo que “hay una distribución que da cuenta de un fondo solidario, determinado por los clubes de Primera A, que va a financiar a Santiago Wanderers y el otro club que ascenderá en esta liguilla o torneo corto”.

“No existe la igualdad económica deseada, pero los esfuerzos desplegados en este consejo, donde se tiene la unanimidad para superar esta situación, es lo importante”, agregó.

Sin embargo, el timonel reconoció que con esta ayuda, más los partidos amistosos que se puedan tener con los tres equipos grandes, no será suficiente para llegar a un buen puerto económico para estos equipos que ascenderán. “Generar recursos para sus instituciones, independiente del fondo solidario y los amistosos con los equipos de alta convocatoria“, profundizó

Cabe recordar que se determinó que los clubes de la ANFP van aportar con 2.400 millones de pesos para subsidiar la nueva fórmula del torneo que tendrá 18 equipos la próxima temporada.

[VIDEO] Revive el emotivo registro de Santiago Wanderers para toda su hinchada:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno