
Renault adelantó las primeras imágenes de su conceptual Filante Record 2025, un modelo que se presenta como un verdadero laboratorio de pruebas y que se enfocará en estudiar la eficiencia eléctrica.
Usando lo último en tecnologías, técnicas de construcción, materiales de vanguardia e innovaciones, los ingenieros de Renault reunieron todo su conocimiento para dar vida a este modelo único y radical.
Te podría interesar: ¿Una nueva marca italiana? Todo lo que sabemos de Automobili Mignatta

El objetivo es la eficiencia
Programado para debutar en en el Rétromobile de París el próximo 5 de febrero, el Renault Filante Record 2025, se enfocará en lograr la mayor eficiencia y distancia recorrida por un auto eléctrico con una sola carga, de ahí su diseño tan radical y aerodinámico.
Así, el monoplaza francés mide 5,1 metros de largo y solo 1,1 metros de alto. Su diseño incluye además las luces circulares de otros modelos de la marca que buscaron récords de velocidad.

En el habitáculo la inspiración viene de los aviones de combate y los transbordadores espaciales, con un estilo que recuerda a los controles de una consola de videojuegos, y una posición de manejo muy similar al de un monoplaza de F1.
Con solo 1.000 kilos de peso, 600 de ellos correspondientes a la batería, el Filante Record 2025 está fabricado en aluminio, acero y fibra de carbono y cuenta con una batería con 87 kWh de capacidad. La marca no liberó más datos sobre sus cifras de aceleración y potencia, pero seguro que podremos saberlo durante los próximos días.








