Llega a Chile la renovación del legendario todoterreno de Mercedes-Benz

La firma alemana dio a conocer la actualización del Clase G, modelo que ahora cuenta con microhibridación.

Mercedes-Benz Clase G Versión G63 AMG

Uno de los modelos con mayor tiempo en el mercado dio a conocer su actualización. Se trata del Mercedes-Benz Clase G, todoterreno que asomó por primera vez en 1979 y que ahora luce cambios estéticos, más equipamiento y tecnología microhíbrida.

El renovado Clase G se venderá en tres versiones, con precios que van entre US$ 220 mil y US$ 330 mil.

Un ícono 4x4

En un evento realizado en Nido de Cóndores, en la precordillera de la Región Metropolitana se develó oficialmente el Geländewagwen (todoterreno en alemán).

Versión G63 AMG
Mercedes-Benz Clase GVersión G63 AMG

El nuevo Mercedes-Benz Clase G mantiene su tradicional diseño con un frontal robusto, líneas rectas y superficies amplias. Eso sí, ahora presenta cambios con una parrilla del radiador de cuatro rejillas horizontales en las versiones G 500 y G 450d y barras verticales en la 63 AMG, además de nuevos parachoques, un spoiler en el techo y un revestimiento del pilar A que optimiza la aerodinámica y el confort acústico. Otra novedad es la presencia de Keyless-Go, sistema que permite apertura y encendido sin llave.

Versión G63 AMG
Mercedes-Benz Clase GVersión G63 AMG

En el interior hay una serie de mejoras que ponen al todoterreno más a la par de lo que ofrece el resto del line-up alemán, con materiales de alta calidad, iluminación ambiental personalizable, portavasos con control de temperatura, y un sistema de entretenimiento de última generación. Ahora, el MBUX mejorado integra dos pantallas de 12,3’‘, la pantalla central es táctil, dispone de cargador inalámbrico y también ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cable.

Versión G63 AMG
Mercedes-Benz Clase GVersión G63 AMG

Rendimiento sin competencia

El Mercedes-Benz Clase G mantiene su robustez y capacidad off-road con una estructura de bastidor de escalera, tres bloqueos de diferencial mecánicos y un sistema LOW RANGE, ideal para condiciones extremas.

Con un ángulo de ataque de 31° y salida de 30°, una distancia al suelo de 24 cm, tiene una profundidad de vadeo de 700 mm y hasta 900 mm en la versión AMG.

Versión G63 AMG
Mercedes-Benz Clase GVersión G63 AMG

Como novedad, incorpora el capó transparente y el sistema OFF-ROAD COCKPIT, que muestra datos clave como inclinación, ángulo de dirección, altitud y brújula, además de permitir la selección de distintos modos de conducción. Este sistema ahora se encuentra todo centralizado en el denominado “piano” bajo el sistema de infoentretenimiento.

En cuanto a la gama mecánica del nuevo Clase G destaca por su equilibrio entre potencia y eficiencia, gracias a la incorporación de tecnología mild-hybrid de 48V.

Las opciones con que se ofrecerá el modelo en Chile son:

  • G 450d: Motor diésel de seis cilindros en línea con 367 Hp y 750 Nm, asociado a una caja automática de 9 velocidades
  • G 500: Motor de seis cilindros en línea con 449 Hp y 560 Nm, reemplazando al anterior V8, asociado a una caja automática de 9 velocidades.
  • AMG G63: Motor V8 biturbo de 585 Hp y 850 Nm, con una transmisión AMG SPEEDSHIFT 9G. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y puede llegar a 220 km/h.

Todos los modelos incorporan un generador eléctrico que entrega 20 Hp y 205 Nm extras para mejorar la aceleración y la respuesta dinámica del vehículo.

Versión G63 AMG
Mercedes-Benz Clase GVersión G63 AMG

Respecto a seguridad, el todoterreno ofrece un altísimo nivel de equipamiento, entre lo que destacan:

  • 11 airbags
  • DISTRONIC: Asistente activo de distancia
  • Frenado de emergencia activo
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Paquete de estacionamiento con cámara 360°

Por último, otra modificación importante pasa por el sistema de amortiguación. Las opciones de entrada disponen de un tren de rodaje con amortiguación adaptativa regulable, mientras la variante AMG deja atrás las barras estabilizadoras e incorpora por primera vez un sistema de suspensión hidráulica.

Precios nuevo Clase G

  • G500 US$ 220 mil
  • G450d US$ 225 mil
  • G63 AMG US$ 330 mil

La expectativa de venta de la marca es de 30 unidades, cifra que prácticamente ya se encuentra alcanzada. Sobre la versión eléctrica, precisaron que no está en los planes por el momento, debido al alto costo que tiene.