El 18 de noviembre de 2024 quedará marcado como un hito en la industria automotriz. Este día, BYD celebró su 30° aniversario. Y para celebrar tan importante día, la firma china anunció la salida de producción del vehículo de nuevas energías número 10 millones.

La emblemática unidad correspondió a un Denza Z9 y el propietario de este vehículo será Feng Ji, fundador y CEO de Game Science y productor del exitoso juego “Black Myth: Wukong”. Cabe recordar que a principios de este año, BYD se asoció con Game Science para convertirse en la marca automovilística exclusiva del juego.

PUBLICIDAD

Una historia que comienza en Shenzhen

BYD se fundó en febrero de 1995 en Shenzhen con sólo 20 empleados y un capital inicial de 2,5 millones de yuanes (US$ 345.000). Hoy, la empresa es el mayor fabricante mundial de vehículos de nuevas energías (NEV) y emplea a más de 900.000 personas en todo el mundo.

Inicialmente centrada en las baterías recargables, BYD se convirtió rápidamente en 1998 en el segundo productor mundial de baterías recargables y se convirtió en un proveedor clave de baterías para Motorola y Nokia en 2000, impulsando tanto sus ingresos como su reputación.

PUBLICIDAD

BYD cumple 30 años y celebró con la unidad de producción 10 millones / Foto: Car News China
BYD 10 millonesBYD cumple 30 años y celebró con la unidad de producción 10 millones / Foto: Car News China

En 2003, BYD entró en la industria automovilística con la adquisición de Xi’an Qinchuan Automobile, centrándose inicialmente en vehículos de combustible.

En 2004, BYD fabricó su primer auto, el 316, pero fue rápidamente cancelado por el escaso interés de los concesionarios.

PUBLICIDAD

Su primer auto de producción propia, el BYD F3, fue lanzado en 2005 y se ganó rápidamente el reconocimiento de los consumidores. Se convirtió en el primer modelo chino en vender más de 10.000 unidades mensuales.

En 2008, BYD presentó su primer vehículo eléctrico, el F3e, con el que entró oficialmente en el mercado de los NEV.

PUBLICIDAD

En 2020 lanzó su batería Blade, con la que logró grandes avances en seguridad, autonomía y velocidad de carga. La empresa también presentó su plataforma híbrida DM ese mismo año, consolidando aún más su dominio de los NEV.

BYD y sus millones

El 16 de noviembre de 2022, hace casi exactamente tres años, BYD produjo su NEV número 3 millones: el BYD Seal eléctrico puro.

PUBLICIDAD

El 9 de agosto de 2023, BYD lanzó su NEV número 5 millones, estableciendo un récord en la industria.

En septiembre de 2024, la empresa alcanzó los 9 millones de NEV, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles del mundo en lograr este hito.

Hoy, a sólo dos meses de ese acontecimiento, BYD ha alcanzado los 10 millones de NEV producidos.

PUBLICIDAD

Para la celebración, BYD creó una exposición de la historia de su marca en la que se mostraban modelos desde el primer F3 hasta sus modelos más recientes, como el Yangwang U9.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña