Conéctate con nosotros

Todo es cancha

Mr. Bling: El artista que crea retratos de futbolistas a base piedras preciosas

El colombiano detalló parte de su trabajo junto a grandes estrellas del fútbol mundial.

Publicado

en

Pocas de las mega estrellas del deporte mundial han podido resistirse a la tentación de inmortalizarse en cuadros hechos con piedras preciosas. Ese es el negocio de Mauricio Benítes, más conocido como Mr. Bling. 

El artista colombiano, saltó a la fama luego que en 2013 le regalara un cuadro de Lío Messi hecho íntegramente con cristales Swarovski, avaluado en 13 millones de libras. 

 De ahí en más, el artista ha realizado trabajos para Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, los brasileños Neymar y Hulk, David Beckham y hasta Elton Jhon, entre otros, han sido sus afamados clientes.

Cada obra de este artista colombiano está evaluada en aproximadamente 150 mil libras, unos $130 millones de pesos por cuadro. Una locura. 

Mr. Bling, recordó junto al medio inglés The Sun, cuando CR7 le contactó, mediante Juan Guillermo Cuadrado, para solicitarle 3 piezas.

“Ronaldo me contactó por WhatsApp y me dijo que quería un retrato familiar hecho con cristales en 2018. Me envió las imágenes que quería que hiciera, y comencé a trabajar en ellas con los cambios que quería”, confesó el colombiano.

“Para ser sincero, me sorprendió que me contactara personalmente. Una de sus piezas fue la patada aérea que anotó para el Real Madrid contra la Juventus. Este trabajo tiene siete pies y medio de altura y tiene alrededor de 250.000 cristales. Las otras dos piezas que hice para él fueron retratos familiares, y creo que una de ellas está en la casa de su madre”, completó. 

Mr. Bling, confesó que son muchos los futbolistas que requieren sus servicios y están dispuestos a gastar entre 80 mil y 150 mil libras (80 a 150 millones de pesos aprox.) por cada obra.

Una situación que llama la atención en momentos en que se discute la posibilidad de rebajar los salarios de los futbolistas de élite a raíz de la crisis del Coronavirus que afecta a gran parte del planeta.   

La imitación de Kramer al ministro Mañalich que hace explotar las redes

 

Advertisement
Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Todo es cancha