Conéctate con nosotros

Nacional

Multa de 15 millones de pesos a empresario que incumplió cordón sanitario en helicóptero

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana dio a conocer la multa que se le efectuó al empresario Cristoph Kaufmann por vulnerar el cordón sanitario en semana santa.

Publicado

en

La Seremi de la Región Metropolitana informó este lunes 11 de mayo la sanción contra uno de los empresarios que violó en helicóptero el cordón sanitario impuesto por la autoridad en la pasada semana santa ante la pandemia del coronavirus.

Se trata Cristoph Kaufmann, a quien se le pasó una multa por 300 UTM, cerca de 15 millones de pesos por vulnerar en primer lugar la cuarentena de la comuna de Vitacura y el cordón sanitario entre la Región Metopolitana y la de Valparaíso, esto tras realizar un viaje en la aeronave desde el aeródromo Tobalaba hasta su segunda residencia en Cachagua.

El empresario automotriz fue fiscalizado el 10 de abril, en las cercanías de Zapallar, donde Carabineros constató que su vivienda estaba registrada en Vitacura, comuna que estaba en cuarentena total en ese entonces.

Kaufmann fue multado por no respetar la cuarentena y vulnerar el cordón sanitario dispuesto a la salida de la Región Metropolitana.

El intendente de la RM, Felipe Guevara, celebró la resolución, señalando que “este es un ejemplo de un sumario terminado con multas, pero también hay que destacar otra decena de sumarios que han terminado con multas de $2,5 millones”, añadió.

“Aquí hay una constatación que por motivo de esta pandemia, nadie está por sobre la ley”, agregó.

En tanto, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, explicó que “hoy se ha notificado la sanción del sumario correspondiente a la persona que durante semana santa viajó en helicóptero a su segunda residencia en la comuna de Zapallar”.

“Infringió dos medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, el cumplimiento de cuarentena de su propia comuna y además el incumplimiento del cordón sanitario en la Región Metropolitana”, puntualizó.

[VIDEO] Viral: Fanáticos de Bolsonaro se burlan de las víctimas del coronavirus

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.