Entre lesiones, eliminaciones en las clasificatorias y decisiones de los entrenadores, este Mundial dejará a varias de las figuras más importantes del fútbol mirándolo por TV.

Por razones futbolísticas, son muchas las estrellas que no irán pese a que sus selecciones sí sacaron pasajes. Es el polémico caso de Inglaterra, por ejemplo, donde Thomas Tuchel excluyó a Phil Foden y Cole Palmer por “razones tácticas”, y a los defensas Trent Alexander-Arnold y Harry Maguire, para buscar otras variantes en la zaga.

En Francia, Didier Deschamps realizó una renovación que dejó fuera a Eduardo Camavinga, del Real Madrid, quien opacó a otros ignorados como Randal Kolo Muani y Benjamin Pavard.

Por su parte, en Sudamérica, Lionel Scaloni dejó a Paulo Dybala fuera de la lista de 26 de Argentina, lo mismo que hizo Marcelo Bielsa con Luis Suárez en Uruguay.

En Brasil, aunque Carlo Ancelotti cedió ante la presión popular y llamó a Neymar, no podrá contar con Rodrygo y Eder Militao, ambos por lesión.

Si es por lesiones, están la de Xavi Simons en Países Bajos, Fermín López en España y Serge Gnabry en Alemania, todos totalmente descartados.

Y obvio, hay que sumar a las estrellas de las selecciones que no clasificaron. Los más destacados: el polaco Robert Lewandowski, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el italiano Gianluigi Donnarumma, el húngaro Dominik Szoboszlai y el nigeriano Victor Osimhen.

Así, podríamos armar una verdadera oncena de lujo con los que no estarán en Norteamérica 2026, y que seguro podría entrar en la pelea.

Gianluigi Donnarumma; Trent Alexander-Arnold, Éder Militao, Harry Maguire; Eduardo Camavinga, Dominik Szoboszlai, Phil Foden, Cole Palmer; Khvicha Kvaratskhelia, Robert Lewandowski y Victor Osimhen.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña
Suscríbeteabre en nueva pestaña