El amargo empate de la Selección de Brasil frente a Marruecos en el inicio del Grupo C no solo dejó dudas por el resultado, sino también por las decisiones del cuerpo técnico.
Una de las situaciones que más llamó la atención en la plaza deportiva fue que la joya del Real Madrid -ahora a préstamo en el Olympique de Lyon-, Endrick, viera todo el compromiso desde el banco de suplentes. Sin embargo, en las últimas horas se destapó el verdadero motivo de su nula acción.
Según informaron diversos medios de comunicación en Brasil, el director técnico, Carlo Ancelotti, decidió no darle cabida al joven atacante debido a una marcada falta de obediencia táctica exhibida durante los trabajos de preparación en territorio norteamericano.
La indisciplina en las prácticas que molestó a Carletto
El estratega europeo es sumamente exigente con los movimientos de su delantero-centro, un rol donde considera innegociable la presión asfixiante y constante sobre la salida del equipo rival, faceta en la que el ariete no cumplió con las expectativas.
Los reportes que llegan desde el gigante sudamericano apuntan a que el cuerpo técnico del Scratch detectó que Endrick tiende a improvisar en demasía sobre el terreno de juego, tomando decisiones individuales de manera constante y desatendiendo las directrices colectivas de la pizarra.
La prensa brasileña remarcó un crudo ejemplo ocurrido en uno de los últimos entrenamientos formales previos al debut mundialista, el cual terminó por sentenciar la suplencia del ex Palmeiras.
En dicha sesión, Ancelotti le ordenó explícitamente al atacante realizar un control orientado antes de definir de cara al arco rival. Si bien el jugador acató la corrección de forma inmediata en primera instancia, en la jugada posterior volvió a desobedecer y remató de primera, gatillando la molestia del adiestrador italiano.
Esta rigurosidad táctica de Ancelotti le costó caro a la promesa de 19 años, quien asomaba como una de las grandes cartas de recambio ante la también conocida baja física de Neymar Júnior. De cara a la segunda jornada frente a la Selección de Haití, el ariete merengue tendrá la obligación de alinearse al libreto del DT si quiere transformarse en una alternativa real para el ataque del Scratch.