Pese al tremendo desahogo que significó abrochar la clasificación anticipada a los octavos de final tras vencer por 2-1 a Costa de Marfil en el epílogo, las alarmas médicas se encendieron de golpe en la interna de la Selección de Alemania debido a la preocupante situación del defensor central Nico Schlotterbeck.

Al término del dramático compromiso disputado en la ciudad de Toronto, el director técnico de la escuadra europea, Julian Nagelsmann, sacó la voz ante los micrófonos de la cadena alemana ZDF y entregó un primer balance médico sumamente adverso respecto al estado de la rodilla del zaguero.

Problemas para Alemania en el Mundial

“Tiene algún problema en el ligamento medial, aún no sé cuál. Mañana debe hacerse una resonancia magnética. Por desgracia, no pinta bien”, disparó de forma tajante el estratega germano, instalando de inmediato la incertidumbre respecto a la continuidad del futbolista del Borussia Dortmund en lo que resta de la cita planetaria en Norteamérica.

Foto: EFE.
Nico Schlotterbeck. Foto: EFE.

La preocupante jugada ocurrió de manera temprana cuando apenas transcurrían 15 minutos de la primera fracción.

Al intentar despejar un balón dividido ante la presión del atacante marfileño Amad Diallo, el central de 26 años sufrió un doble infortunio de manera simultánea: se torció ligeramente el pie izquierdo sin intervención de un adversario y, en el mismo movimiento, golpeó su propio tendón de Aquiles con la extremidad derecha.

Técnico de España sigue jugando al misterio con la titularidad de Lamine Yamal: “Lo verán mañana”Lee también:Técnico de España sigue jugando al misterio con la titularidad de Lamine Yamal: “Lo verán mañana”

Pese a las visibles muestras de dolor que encendieron las alarmas en el banco técnico, Schlotterbeck decidió mantenerse en la cancha tras ser asistido por los médicos, completando el primer tiempo con un correcto despliegue.

No obstante, de cara al complemento, el defensor no regresó al césped del Houston Stadium y debió ser reemplazado de urgencia por el experimentado Antonio Rüdiger.

“Al final, siempre es el propio jugador quien decide si puede seguir rindiendo. Y, de hecho, lo había hecho muy bien hasta el descanso”, complementó Nagelsmann, justificando la permanencia del zaguero durante los primeros 45 minutos.

Las próximas horas y el resultado de los exámenes imagenológicos en el búnker europeo serán cruciales para definir si Alemania sufre su primera gran baja en la fase de eliminación directa.

VIDEO | El curioso momento que vivió Harry Kane con el DT de Japón en medio del Mundial 2026

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña