Uruguay se juega mucho más que tres puntos este viernes de junio frente a España. La Celeste llega obligada a ganar para mantener vivas sus opciones de avanzar en el Mundial 2026 y, en medio de un complejo escenario deportivo, también convive con un evidente desgaste en la relación entre el plantel y Marcelo Bielsa. Justamente sobre ese tema habló Egidio Arévalo Ríos, quien pidió que las diferencias queden en segundo plano cuando ruede la pelota.

El histórico exvolante uruguayo, que defendió a su Selección en dos Copas del Mundo, admitió que el clima interno no parece ser el mejor, aunque remarcó que la prioridad debe ser el objetivo colectivo. “No sé cómo están con Bielsa, pero tienen que tirar para el mismo lado”, señaló Arévalo Ríos en conversación con Ovación, dejando entrever que la convivencia entre el entrenador y varios futbolistas atraviesa un momento delicado. Aun así, insistió en que hoy “es matar o morir” y que, en una instancia como esta, los enojos deben quedar de lado.

El campeón de América también sostuvo que, si realmente existen diferencias puertas adentro, deberán resolverse después del Mundial. “Hoy hay que defender a Uruguay”, fue otro de los mensajes que entregó el exmediocampista, convencido de que el grupo debe unirse por encima de cualquier conflicto para intentar superar a una de las selecciones más fuertes del torneo.

Marcelo Bielsa. Foto: EFE.

Caos en Uruguay, pero con la clasificación en las manos

Arévalo Ríos incluso reconoció que desconoce con exactitud cuál es la relación actual entre el plantel y el técnico argentino, pero enfatizó que eso pasa a segundo plano cuando la clasificación está en juego. “Dependemos de nosotros”, afirmó, insistiendo en que el compromiso frente a España representa una verdadera final para la selección charrúa.

Lee tambiénJames Rodríguez palpita el reencuentro con Cristiano Ronaldo y avisa: “Veremos quién termina primero”

Las palabras del exseleccionado llegan en un momento especialmente sensible para Uruguay. Tras igualar con Arabia Saudita y Cabo Verde, el equipo de Bielsa quedó contra las cuerdas y necesita vencer a España para seguir con vida en la Copa del Mundo, un desafío que el propio entrenador calificó como una “final”.

Con ese panorama, la Celeste intentará aparcar las tensiones internas por al menos 90 minutos. El mensaje de Arévalo Ríos es claro: podrá haber diferencias entre jugadores y cuerpo técnico, pero frente a España solo hay un camino posible. Todos deberán remar hacia el mismo lado si quieren evitar una eliminación prematura del Mundial 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña