Lo que se vivió en las últimas horas en Paraguay es de proporciones épicas y bien vale una celebración a nivel país, tras la monumental e histórica clasificación de la selección a los octavos de final del Mundial 2026.
Y claro, si en el camino dejaron nada menos que a la poderosa Alemania, lo que provocó que el presidente de la República, Santiago Peña, no pensara dos veces y decidiera dar feriado nacional para este martes 30 de junio.
La hazaña de los dirigidos por Gustavo Alfaro caló hondo en el alma del pueblo paraguayo. La Albirroja logró derribar a uno de los máximos favoritos de la cita de Norteamérica en una definición no apta para cardíacos.
Luego de batallar intensamente y clavar un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, el combinado sudamericano se impuso con un emocionante 4-3 en la tanda de penales, desatando la locura total y festejos masivos en cada rincón del territorio guaraní.