Tras la sorpresiva e histórica eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026, la estadía de Marcelo Bielsa al mando de la Celeste llegó a su fin de manera abrupta. En medio de un clima sumamente tenso, marcado por evidentes divisiones y conflictos en la interna del plantel, el Loco dio el paso al costado en un cuadro charrúa que ahora se enfrentará a una completa reestructuración.
Y los cambios deben ser rápidos, por lo que mientras el rosarino cierra su ciclo, la dirigencia se mueve a toda velocidad y ya tendría visto al sucesor, un viejo conocido que durante su carrera de futbolista tuvo un paso por el fútbol chileno
De Loco a Loco tras el fracaso en el Mundial 2026
De acuerdo a la información entregada por AS España, el candidato número uno de la Asociación Uruguaya de Fútbol para asumir el fierro caliente de la selección absoluta es otro histórico Loco. Hablamos de Sebastián Abreu, exdelantero y dos veces mundialista con su país que asoma como la carta principal para liderar el proceso de recambio.
En la etapa final de su larga carrera como futbolista, Abreu llegó al balompié nacional para vestir la camiseta de Deportes Puerto Montt a mediados de 2017. Tras seis mese allí, firmó en Audax Italiano, desde donde salió en julio de 2018 para jugar por Magallanes.
Volviendo a Uruguay, cabe destacar que en 2022 la dirigencia ya le había ofrecido tomar las riendas de la selección Sub 20, una propuesta que rechazó en su momento debido a que su prioridad absoluta era consolidar su carrera como entrenador a nivel de clubes, algo que ha logrado hacer durante el último tiempo a cargo del Xolos de Tijuana de México.
Si bien Sebastián Abreu correría con ventaja, en la lista de la federación charrúa también figura el nombre de Marcelo Gallardo y el actual adiestrador de Peñarol, Diego Aguirre. Uruguay empieza a olvidarse de Bielsa.