Internacional

Internacional

Mundial de 2026 se jugará en México, Estados Unidos y Canadá

09:50 hrs. 13 de junio, 2018 por admin

Las próximas sedes para disputar la cita planetaria fueron escogidas en el 68° Congreso de la FIFA, luego de recibir 134 votos de las federaciones votantes.

El 68° Congreso de la FIFA, donde se deliberó por cuáles serán las sedes del próximo Mundial 2026, tuvo como grandes ganadores a México, Estados Unidos y Canadá. Los tres países serán los anfitriones de máxima competición de selecciones.

Gianni Infantino –presidente de la FIFA–fue el anfitrión de una ceremonia en la que, tras 134 votos a favor, la candidatura conjunta de Norteamérica terminó siendo la favorita por sobre Marruecos, que recibió 65 votos.

A diferencia de los Mundiales que se disputaron hasta ahora, incluyendo el que se jugará en Qatar 2022, en 2026 participarán 48 selecciones y se repartirán en 16 grupos compuestos por tres equipos cada uno. Será la competencia más grande nunca antes realizada entre países.

 

 

 

 

Además, hay que señalar que será la segunda vez que un Mundial se dispute en más de un país a la vez, antes ya ocurrió en Core y Japón 2002.

Por último, es bueno destacar que México será organizador por tercera vez de esta competencia, antes lo hizo en 1970 y 1986. Estados Unidos, por su parte, lo hará por segunda vez, después de la versión de 1994, mientras que Canadá será debutante.

#TAGS

Comentarios

Notas relacionadas