Conéctate con nosotros

Television

Caso Nano Calderón: Informe psiquiátrico evidencia ausencia de patología mental 

El joven se mantendrá en prisión preventiva.

Publicado

en

La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la prisión preventiva para Nano Calderón. El joven, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de parricidio frustrado, disparo injustificado, daños, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar, y porte o tenencia ilegal de armas y municiones, deberá continuar con la medida cautelar impuesta el pasado 27 de septiembre por el tribunal de segunda instancia. 

Según el fallo, los elementos aportados por la defensa en la audiencia de este martes y que, a su juicio, justificarían la revisión y modificación del régimen cautelar, no logran desvirtuar los fundamentos que sostienen la resolución. 

Así, aseguraron que los informes psiquiátricos que presentó la defensa de Nano Calderón corroboran “la ausencia de patología mental”. Sin embargo, este no tiene conclusiones respecto a “la inexistencia de peligrosidad y estado actual del imputado”.  

“Dada la imposibilidad de realizar una pericia por parte del Servicio Médico Legal hasta esta fecha, por propia decisión de Calderón Argandoña asistido por su abogado“, señaló el fallo. 

Acá puedes leer el fallo unánime de la sala integrada por los ministros Paola Plaza, Guillermo de la Barra y la fiscal judicial Javiera González. 

Nano Calderón sigue en Santiago 1 

Nano Calderón seguirá en prisión preventiva en Santiago 1, reciento penal, al que llegó a fines de agosto.

Cabe recordar que la semana pasada el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó en primera instancia cambiar la cautelar. Esto provocó que la defensa del hermano de Kel Calderón acudiera a la Corte de Apelaciones.

Además, y también hace una semana, la psicóloga Pilar Navarrete decidió presentar su renuncia por medio de una carta hacia el abogado Mario Vargas. Ahí detalla los episodios que la llevaron desistir de la evaluación de Nano Calderón. 

“Habiendo iniciado la evaluación y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso”, explicó Navarrete. 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.