El equipo de Roberto D'Aversa se impuso por 4-3 a US Lecce en la última jornada de la Serie A. Tras el encuentro celebrado este domingo el equipo local se quedó en decimoctavo lugar, mientras que Parma es décimo al finalizar el encuentro.
El partido arrancó de forma positiva para el conjunto parmesano, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol en su propio arco de Lucioni en el minuto 11. Con posterioridad, anotaron nuevamente los visitantes por medio de un tanto de Caprari a los 24 minutos para establecer el 2-0 a favor de Parma. Sin embargo, el equipo leccesi recortó distancias estableciendo el 2-1 mediante un gol de Barak en el minuto 40. De nuevo anotó US Lecce a través de un tanto de Meccariello poco antes del final, concretamente en el 45, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-2 en el marcador.
El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para Parma, que estrenó el luminoso con un tanto de Cornelius a los 52 minutos. Sumó otra vez el conjunto visitante con un gol de Inglese a los 67 minutos que establecía el 4-2. Recortó diferencias el equipo local gracias a un tanto de Lapadula en el minuto 69, concluyendo el encuentro con un resultado de 4-3 en el luminoso.
El técnico de US Lecce, Fabio Liverani, dio entrada al campo a Majer, Petriccione, Shakhov, Vera e Ilario Monterisi en sustitución de Mancosu, Tachtsidis, Falco, Dell'orco y Meccariello, mientras que por parte de Parma, Roberto D'Aversa sustituyó a Dermaku, Siligardi, Regini, Inglese y Gervinho por Alves, Hernani, Laurini, Cornelius y Kulusevski.
En el duelo hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo parmesano. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Kurti? y Alves.
Con esta derrota que acabó la temporada, US Lecce se ubicó en el decimoctavo puesto de la tabla con 35 puntos, en plaza de descenso a Segunda División. Parma, por su parte, se quedó en décimo lugar con 49 puntos al finalizar el partido.