
Santos Laguna sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Chivas Guadalajara este domingo en el Nuevo Estadio Corona. Santos Laguna llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante Cruz Azul. En el lado de los visitantes, Chivas Guadalajara cosechó un empate a cero frente a León, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del partido, el conjunto lagunero es decimosexto al finalizar el partido, mientras que Chivas Guadalajara es décimo.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el equipo local, que inauguró el luminoso gracias a un tanto de Gorriaran en el minuto 6, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 1-0.
La segunda mitad del duelo comenzó de modo inmejorable para Santos Laguna, que incrementó su diferencia con otro gol de Gorriaran, que completaba así un doblete en el minuto 53, finalizando el encuentro con el resultado de 2-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Sandoval, Rivero y Orrantía en sustitución de Eduardo Aguirre, Furch y Valdés, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Antuna, Villalpando y Zahid Muñoz, que entraron por Martínez, Vázquez y Angulo.
El árbitro mostró un total de seis tarjetas: tres amarillas a Santos Laguna (Torres, Valdés y Doria) y dos a Chivas Guadalajara (Sepúlveda y Vázquez). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Torres (2 amarillas) por parte del equipo local.
Con cero puntos, Santos Laguna de Guillermo Almada se ubicó en el decimosexto puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena se situó en décimo puesto con un punto.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Monterrey, mientras que Chivas Guadalajara jugará contra Puebla.