Connect with us

Atletismo

Natalia Duco arriesga dura sanción tras dar positivo en control antidoping

Aseguran que la deportista habría arrojado el dopaje tras un control realizado previo a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La participación de Chile en los Juegos Odesur fue totalmente exitosa, consiguieron 132 medallas, de las cuales 38 fueron de oro, y superaron con creces las expectativas que había por el Team Chile. Y pese a que Natalia Duco fue una de las que ganó una presea dorada, esa alegría hoy pareciera esfumarse.

Según informó el diario La Tercera, la deportista nacional dio positivo en un examen antidoping realizado en abril, justo en la previa a participar en los juegos de Cochabamba 2018.

La sustancia prohibida aún no ha sido confirmada pero habría sido una hormona del crecimiento, señalaron extraoficialmente al rotativo.

Por ahora, Duco puede apelar a una contramuestra pero, de confirmarse el dopaje, la lanzadora de la bala podría recibir una sanción de cuatro años de suspensión, algo que complica su futuro en la actividad.

Atletismo

Los descargos de Natalia Duco tras doping positivo

La atleta nacional se refirió a su situación, aseguró que está tranquila y agradeció el apoyo.

Este jueves la atleta chilena, Natalia Duco, fue notificada de doping positivo (VER NOTA), pues la especialista en el lanzamiento de la bala habría consumido una hormona de crecimiento.

Ante esta situación la propia afectada rompió el silencio a través de las redes sociales, donde aseguró estar suspendida de forma provisoria y asegurando que se encuentra estudiando los pasos a seguir.

Hoy fui notificada por el CNCD (Comisión Nacional de Control de Dopaje) por una suspensión provisional. Estoy asesorándome y averiguando los pasos a seguir. Como siempre he actuado a lo largo de mi carrera, aclararé esta situación de manera transparente. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que la deportista, si se ratifica el doping, podría arriesgar hasta cuatro años de suspensión.

Seguir leyendo

Atletismo

[VIDEO] Isidora Jiménez batió récord y se metió en la final

Seguir leyendo

Atletismo

Así fue la carrera de Fernanda Mackena en los 400 metros de Cochabamba 2018

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas