Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

José Luis Navarrete sorprendió retirándose en plena reunión virtual de presidentes

El presidente de la U se desconectó debido al momento de tensión que estaba sucediendo.

Publicado

en

José Luis Navarrete, demostró su disconformidad frente al conflictivo ambiente que reinó en la conferencia on line y se retiró antes de su término.

Según consignó La Tercera, el ambiente prometía ser tenso. Varios factores hacían presagiar este escenario: los permanentes cuestionamientos que rondan sobre la labor de Sebastián Moreno a la cabeza de la ANFP, sumado a la situación de Martín Iribarne, director de la entidad con quien el timonel está en conflicto; la renuncia de Aldo Corradosi al Directorio, anunciada hace pocos días; además de la fuerte crisis que tiene paralizada a la industria producto del coronavirus.

El citado medio consignó que la parte más difícil de la conversación llegó al final cuando se tocaron los “temas varios”. Unión La Calera, a través de su controlador, Ricardo Pini, emplazó a Moreno para buscar explicaciones por el caso Codelco con la misma rápidez con la que se trata el tema de Iribarne, cuerstionado director de la ANFP por la transferencia del jugador Erick Weimberg, denunciado por Deportes Valdivia.

A esto, se sumó la disconformidad de Victoriano Cerda, de Huachipato, Lorenzo Antillo de Audax Italiano y Cristián Contador, de La Serena, por la gestión que ha realizado el timonel de la Asociación ante la crisis que vive la industria del fútbol por la pandemia del Covid 19.

En este ambiente, Moreno y sus colaboradores intentaban dar explicaciones a los temas en conflicto, lo que finalmente precipitó la retirada del presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien pese a no involucrarse directamente en la discusión, prefirió restarse de la cita virtual aludiendo a que no deseaba participar “en momentos en que solo se necesita unidad”.

En conclusión, se determinó que los clubes tienen plazo hasta el viernes para enviar una lista de candidatos para recomponer la mesa de la ANFP, ante las diferentes interpretaciones de clubes que argumentan que es necesario llamar a nuevas elecciones frente a una eventual falta de legitimidad de la actual directiva para seguir al mando del fútbol chileno.

[VIDEO] Así se mostró Alexis Sánchez entrenando en Italia:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno