Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Reinaldo Navia reveló curiosa anécdota con los uruguayos en el Preolímpico de Brasil

El exdelantero de la Selección Chilena recordó el histórico torneo en el que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Sydney.

Publicado

en

Reinaldo Navia que se encuentra radicado en México repasó lo que fue el Preolímpico de Londrinas en Brasil, en el que Chile clasificó a los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, en especial una anécdota que tuvo con la delegación uruguaya en el hotel.

En conversación con Sebastián González, por CDF, el “Choro” reveló esta experiencia cuando ya todo estaba perdido. “En el grupo no nos fue mal, Colombia nos metió cinco y recuerdo que habíamos hecho las maletas en el hotel, Héctor Pinto nos dice que volvíamos a Chile, tiramos unas carnes, nos fuimos a la piscina y empezamos a escuchar el partido de Brasil. Cada gol de los brasileños nos dejaba sorprendidos y cuando termina el partido no lo podíamos creer. Tras esto, venían llegando los uruguayos y ellos nos querían sacar del hotel y les dijimos oye si podemos clasificar y en definitiva los terminamos eliminando a ellos“, contó el exfutbolista.

Consultado por quién fue su mejor entrenador a lo largo de su carrera, indicó que “sería injusto nombrar a uno, Jorge Luis Chiviero, me gustaba mucho el Jorge el “Lulo” Socías, un tipo de mucho trabajo y táctico, Nelson Acosta en su estilo que sabía llevar bien los grupos, etc”, confesó.

Además, el exjugador de Racing reveló que sus mejores duplas en su carrera fueron con “Cautemoc Blanco, que era un tipo espectacular con otra manera de ver el fútbol, dentro de la cancha. En Chile con Mario Vennet, encajé muy bien, con el “Chorrillano” Palacios en México y con Iván Zamorano en la Selección”, señaló.

Por último, se refirió brevemente a si lo llamaran del fútbol chileno, en especial Santiago Wanderers, club en el que se formó. “Encantado volvería si es que me ofrecen algo, feliz de volver al fútbol”, cerró.

[VIDEO] La campaña en Perú sobre el coronavirus que recordó “humillación” con Chile:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno